Saltar al contenido principal
Consejo

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

viernes 6 de marzo de 2015 CGTS

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es un firme llamado de la Campaña Beijing+20 de ONU Mujeres: “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”

Dedicamos este día a todas las mujeres, por una igualdad real. Si bien los logros han sido muchos las brechas que aún persisten son numerosas y profundas. Una franja importante de la ciudadanía, que está sufriendo de forma brutal el impacto de los recortes en las políticas sociales, la pobreza tiene rostro de mujer.

Hay que dar el paso por la igualdad de género para alcanzar un “Planeta 50-50” antes de 2030, así se manifiesta la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Nuestra Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) es uno de los 340 que ha suscrito la Declaración sobre Género, Económicos, Sociales y Justicia Ecológica para el Desarrollo Sostenible Una Declaración Feminista para Post 2015

Durante la segunda semana de febrero, un grupo de 60 representantes de organizaciones de derechos de las mujeres se reunieron para la Reunión de Estrategia Feminista en Tarrytown, Nueva York. La reunión dio lugar a la redacción de la Declaración Feminista, a fin de salvaguardar una perspectiva feminista en el proceso de post 2015. La Declaración Feminista presiona por un modelo de desarrollo que funcione para las mujeres y niñas de todas las edades e identidades.

Se trata de propiciar cambios estructurales y transformadores del modelo de desarrollo que perpetúa las desigualdades de riqueza, poder y recursos entre países, dentro de los países, y entre hombres y mujeres.

La igualdad de género ha de ser transversal a través de metas, estrategias y objetivos para lograr la igualdad de género y la plena realización de los derechos humanos de las mujeres, que contribuya a la redistribución de la actual concentración de poder, la riqueza y los recursos, incluida la información y la tecnología.

Más información en ONU MUJERES

MESSAGE FROM THE INTERNATIONAL FEDERATION OF SOCIAL WORKERS ON INTERNATIONAL WOMEN’S DAY
http://cdn.ifsw.org/assets/ifsw_84525-7.pdf

Declaración sobre Género, Económicos, Sociales y Justicia Ecológica para el Desarrollo Sostenible Una Declaración Feminista para Post 2015
Manifiesto de apoyo de la FITS

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro