Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS participa en la jornada de mediación organizada por Unión Profesional

jueves 25 de junio de 2015 CGTS

El CGTS participa en la sesión de trabajo sobre mediación de Unión Profesional junto a otros 14 Consejos profesionales.

El objetivo principal de la reunión era hacer una primera aproximación conjunta a la mediación, principalmente a lo que concierne a la formación a la deontología, así como proponer acciones conjuntas que contribuyan a una cultura de paz.

La reunión se desarrolló con un carácter técnico-horizontal, en el que los diferentes Consejos contextualizaron la mediación dentro de sus áreas profesionales. El CGTS presentó sus logros, recogidos en cuatro documentos marcos que se pueden consultar en nuestra página web (área de intervención/mediación), y que son fruto del trabajo de la Comisión Intercolegial de la Mediación y del grupo de expertos.

Desde el CGTS creemos fundamental trabajar la mediación de un modo interdisciplinar, cruzando experiencias, culturas, percepciones y sensibilidades. También abogamos por trabajar por una mediación de calidad, por normalizar, homogeneizar y centralizar contenidos y desarrollos desde los Consejos Profesionales.

El CGTS se sumó también a la iniciativa de crear un grupo de trabajo que aborde la elaboración de unas bases comunes para un código deontológico del mediador de carácter nacional, y presentó sus aportaciones para la segunda publicación del Estudio “Las corporaciones colegiales como instituciones de mediación”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro