Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS participó en las Jornadas de Desigualdad organizada por el Comité Español para el Bienestar Social (CEBS)

jueves 12 de marzo de 2015

Ana María Maya, vocal del CGTS, moderó la mesa redonda ONGs ante el reto de la desigualdad en una Jornada cuyo objetivo fue debatir sobre la desigualdad en España, sus causas y sus efectos,y buscar soluciones entre todos.

Los diferentes ponentes, entre los que se encontraban D. José Sánchez, de Cruz Roja y D. Guillermo Fernández, del Equipo de Estudios de Cáritas Española, se refirieron a los múltiples estudios que colocan a España entre los países de la Union Europea con una mayor desigualdad social. Entre las causas de esa desigualdad destacaron: la insuficiente actividad económica, el elevado nivel de desempleo y la reducción del gasto social en educación, sanidad, servicios sociales, vivienda, etc. A todo ello hay que añadir el hecho de que nuestro sistema tributario tiene una escasa capacidad redistributiva.
Una de las mayores preocupaciones ha estado en la constatación de que los hogares con niños han sido los más afectados por la crisis, con el impacto que ello está teniendo sobre los más pequeños y el riego que ello supone de transferencia generacional de pobreza. La perspectiva de futuro es que, aunque España empiece a crecer económicamente, ello no va a llevar aparejado una reducción automática de la desigualdad, por lo que se impone la articulación de diferentes medidas y reformas estructurales que incidan en su reducción.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro