Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS presenta su poster "Trabajo social y participación en movimientos sociales: la ética de la esperanza" en la Conferencia mundial conjunta sobre trabajo social, educación y desarrollo social 2014

miércoles 9 de julio de 2014 CGTS

El poster del CGTS se enfoca en la contribución que los trabajadores sociales debemos realizar para asegurar un nuevo orden mundial equitativo y sostenible tanto a nivel internacional como nacional.

El poster recoge el lema acordado durante el XII Congreso Estatal del Trabajo Social “Sabemos, Queremos, Podemos” e incide en la necesidad de identificar los retos que se plantean en esta situación de cambio social, buscar soluciones innovadoras que impliquen una evolución hacia las nuevas necesidades sociales, y establecer alianzas, trabajando en red con la participación de la ciudadanía, las instituciones, otros profesionales, etc. y desde la perspectiva de la internalización como respuesta global.

El CGTS participa en la Conferencia Mundial que se celebra en Melbourne y donde se abordarán los siguientes temas:
 Fortalecer el bienestar social y cultural de las personas, las familias y las comunidades, promoviendo el fortalecimiento, la seguridad y el respeto.
 Abordar las desigualdades y las desventajas en materia de salud para las personas y las comunidades.
 Promover iniciativas sociales y económicas que fomenten la seguridad y la protección.
 Crear entornos físicos seguros y sostenibles.
 Educar para el cambio, los derechos humanos y la igualdad.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro