Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS y el CGCEES demandan una Ley de Ordenación de Profesiones Sociales

miércoles 10 de septiembre de 2014 CGTS

Los representantes de los dos Consejos estatales se reunieron ayer por la tarde con la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, y el presidente del Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales, Xavier Puig, trasladaron a la representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una petición oficial en que ambas profesiones piden el desarrollo de una Ley de Ordenación de Profesiones Sociales.

Esto supondría que se determinaran las funciones reservadas y específicas de las profesiones sociales, la formación de los equipos multidisciplinares y las reservas de actividad, entre otros.

La Dirección General se mostró abierta a estudiar la propuesta y encargó a los consejos de Trabajo Social y de Educadores y Educadoras Sociales que realicemos un complejo informe justificando la propuesta.

Ambos consejos inician ahora la fase de trabajo de elaboración de dicho informe. Cuando esté listo, la directora general se ha comprometido a elevarlo a la Ministra. En el CGTS defendemos que la Ley Ordenación de profesionales sociales es necesaria de cara a garantizar a la ciudadanía una intervención social adecuada y con seguridad.

Se inicia un trabajo conjunto entre las dos profesiones que tendrá un profundo calado. No obstante, es una labor compleja que va a requerir mucho esfuerzo técnico y jurídico, pero estamos dispuestos/as a acometer, aunque es bastante probable que superará en el tiempo a esta legislatura del gobierno.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro