Saltar al contenido principal
Consejo

La Marea Naranja cierra la Conferencia Mundial Conjunta sobre Trabajo Social, Educación y Desarrollo Social

sábado 12 de julio de 2014 CGTS

La labor del Consejo General del Trabajo Social (CGTS) y de la Marea Naranja en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales ha sido destacada por la recién nombrada presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores y Trabajadoras Sociales, Ruth Stark, como “ejemplo de buena práctica y de inspiración para los y las trabajadoras sociales de todo el mundo”, en su discurso de clausura de la Conferencia Mundial Conjunta sobre Trabajo Social.

Durante su participación en la Conferencia, el CGTS ha sentado las bases para colaborar en programas de difusión sobre el “movimiento mareas”, como ejemplo de iniciativa colectiva para defender los servicios sociales. La iniciativa ha sido recogida en el Primer Informe 2014 de la Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social.

Además, durante la Conferencia Mundial Conjunta se ha presentado la propuesta de definición global del trabajo social y el CGTS se ha comprometido a traducir la propuesta de definición a las diferentes lenguas del territorio español.

Por otra parte, como miembro de voto delegado del Consejo Español de Bienestar Social, el CGTS se ha reunido con miembros de países escandinavos para sentar las bases de colaboración en estudios sobre el impacto de la crisis en los diferentes sistemas sociales de bienestar social.

Las ponencias presentadas durante la Conferencia Mundial Conjunta estarán disponibles a partir de la próxima semana en ESTE ENLACE

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro