Saltar al contenido principal
Consejo

Participamos en la Asamblea General del Pacto Mundial marcada por el compromiso con los Derechos Humanos.

viernes 19 de junio de 2015

Nuestro tesorero y responsable del área de emprendimiento, Manuel Gutiérrez, ha representado al Consejo General en la Asamblea de la Red de Pacto Mundial que se celebró ayer en la nueva sede de COFIDES, Madrid, y en la que participaron más de cien socios y firmantes de la iniciativa.

Durante la Asamblea, además de la aprobación de los presupuestos de 2014 y de 2015, se presentaron dos nuevas herramientas basadas en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos que recogen la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos. Estos principios son aplicables para grandes empresas, pymes y empresas del tercer sector con independencia del país de origen.

Nuestra campaña de Derechos Sociales por Dignidad, además de acciones de denuncia incluye actuaciones de sensibilización dirigidas, entre otros, al ámbito laboral. Desde el CGTS abogamos porque los y las trabajadoras sociales incorporen estos principios en sus ámbitos de trabajo e implementen normas laborales de igualdad, conciliación,… de derechos humanos y no discriminación, de respeto por el medio ambiente y de transparencia y anti-corrupción.

Durante la sesión se valoró la experiencia piloto de voluntariado corporativo que permitió a casi 300 adolescentes en situación de riesgo y exclusión social, participar en jornadas de sensibilización sobre la importancia de la educación y que fueron facilitadas por profesionales voluntarios en sus puestos de trabajo. Debido al éxito del programa la iniciativa se extenderá a todo el ámbito nacional y se espera alcanzar a más de 1000 adolescentes. El CGTS ha manifestado su compromiso por colaborar en este programa e invitamos a los trabajadores y trabajadoras sociales a participar en la próxima convocatoria
En la Asamblea se valoró también la participación de los socios del Pacto Mundial en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda Post-2015. El Consejo General ha contribuido en la elaboración de informes y ha cumplimentado diversas fichas para aportar la visión que nuestra profesión tiene antes los retos y desafíos que plantea la nueva agenda post-2015.

El acto finalizó con la presentación del proyecto de generar cadenas de valor con los socios del Pacto Mundial y con una mesa redonda de buenas prácticas sobre la implementación de los derechos humanos en las estrategias de grandes empresas, PYMES y entidades del sector.

El CGTS en su compromiso por la defensa de los derechos humanos es socio de la Red Española del Pacto Mundial desde el 2013. Queremos seguir trabajando en poner en valor nuestra profesión en ámbitos no tradicionales de intervención y apostamos por incrementar la empleabilidad de los y las trabajadoras sociales en el sector de la responsabilidad social y del emprendimiento, manteniendo nuestro compromiso de satisfacer las necesidades sociales y medioambientales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro