Saltar al contenido principal
Consejo

Sale a la calle el número 105 de la revista del CGTS: "Socio¿?Sanitario"

lunes 27 de octubre de 2014 CGTS

Ya está disponible el nuevo número de la revista Servicios Sociales y Política Social, que edita el Consejo General del Trabajo Social.

Suscríbete y compra el número AQUÍ

Puedes ver el índice AQUÍ

Nos encontramos en una situación delicada. Los recortes presupuestarios están impulsando medidas tendentes a limitar la accesibilidad al sistema sanitario público, lo que supone el abandono de la universalidad. En paralelo, se promociona un sistema privado de seguros. En este contexto, el Gobierno plantea la creación de un plan socio sanitario, aún confuso y difuso.

Ante esta realidad, el Consejo de Redacción de la revista Servicios Sociales y Política Social dedica el número 105 a analizar un espacio que ha generado y genera mucho debate dentro de la profesión del trabajo social. El monográfico intenta responder a la necesidad de definir qué se entiende por ESPACIO y qué entendemos por COORDINACIÓN. Del mismo modo, se recogen buenas prácticas.

Existen voces que niegan la existencia de este espacio, o bien miran hacia otro lado cuando ambos sistemas se entrecruzan. Es por ello que el título de este número cuente, precisamente, una interrogación: socio¿?sanitario.

El número cuenta con artículos de profesionales de la talla de la presidenta de la Asociación Trabajo Social y Salud,
Agustina Hervás. Demetrio Casado y Cristina Rimbau analizan en sus artículos la gestión de Casos. Cristina Alonso y Marisa Pérez nos presentan los tres momentos históricos del trabajo socio-sanitario en la Comunidad de Madrid y María Isabel López Serrano propone un modelo de coordinación socio-sanitaria. En el conectados de este número, la directora de la revista, Carmen Verde, dialoga con cuatro profesionales que debaten sobre la situación actual y con dos profesionales de américa latina que nos presentan sus modelos.

También encontraréis artículos muy interesantes de Maria José Aguilar y Daniel Buraschi sobre la construcción del consenso, y de Lorena Fernández y Antonio López sobre la intervención psicosocial.

Todo ello junto con el resto de secciones tradicionales de la revista que tratan de los temas actuales que acontecen en la profesión.

Todos quienes participan en la revista, editada por el Consejo General del Trabajo Social, entienden que con la salud de las personas, con sus derechos, no se debe jugar y que las sociedades igualitarias deben tender a consolidar políticas sociales universales y públicas para todos sus ciudadanos y ciudadanas, y no sólo para aquellos y aquellas que pueden pagar ese modelo mercantilista que prima el dinero por encima de la salud.

Este número es una continuación del número que editamos hace diez años sobre el tema, con la intención de continuar con este debate histórico.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro