Saltar al contenido principal
Consejo

Unión Profesional acuerda presentar un recurso contra el Real Decreto MECES

martes 20 de enero de 2015 CGTS

La Asamblea General Extraordinaria de Unión Profesional, de la que forma parte la presidenta del CGTS, Ana Lima, reunida el 20 de enero de 2015, ha acordado aprobar la interposición y formalización de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra determinados artículos o disposiciones del Real Decreto 967/2014, de fecha 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles de marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

Entre otros motivos de recurso, se destacan los siguientes:

  • Necesidad de que se garantice Audiencia directa a los Consejos Generales o Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal como entidades de específica relación con el contenido de las resoluciones en trámite ante la ANECA a los efectos de tramitar el informe sobre las diversas titulaciones.
  • La práctica de todas y cada una de las profesiones comprendidas en el seno de esta asociación conlleva la exigencia de título universitario siendo este el que da acceso a la práctica profesional. Todas las profesiones asociadas a Unión Profesional son, además, consideradas por diversa normativa como profesiones reguladas. Es por estos motivos por los que todos los títulos que dan lugar al ejercicio de las profesiones comprendidas en Unión Profesional debieran estar incluidas específicamente en el Anexo I.

(En la foto, de izquierda a derecha: Patricio Toscano, del Consejo General del Notariado; Andrés Díez, presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos en Topografía; José Antonio Galdón, vicepresidente de Unión Profesional y presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industria; Antonio Zapardiel, presidente del Consejo General de Colegios de Químicos; Ana I. Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social y Gonzalo Echagüe Méndez-Vigo, presidente del Colegio Oficial de Físicos y vicesecretario de Unión Profesional.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro