Saltar al contenido principal
Consejo
ContactaMapa Web

Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 56 del Código Deontológico realizamos la creación de una Comisión Deontológica adscrita al Consejo General del Trabajo Social y dotada de un Reglamento de Régimen Interno.

El Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto, regular los fines, la composición, estructura, nombramientos, ceses y funcionamiento de la Comisión Deontológica del Consejo General del Trabajo Social y, especialmente, la función de carácter consultivo de ésta en relación a los Colegios Oficiales, los Consejos Autonómicos, en su caso y de los respectivos órganos de gobierno de tales corporaciones, siempre con el objeto de tratar de unificar las resoluciones que se dicten en materia de ética profesional y deontología. Además, se atribuye a la mencionada Comisión una función consultiva y de formación en las materias de su competencia.

Tras realizar el procedimiento que esteblece el artículo 4.2 del Reglamento de la Comisión Deontológica, la Junta de Gobierno del Consejo General informa que los miembros de la Comisión Deontológica son los que siguen:

 

Beatriz Díaz Pérez

Presidenta

Trabajadora social. Funcionaria en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias. Magíster en Bioética. Presidenta del Comité de Ética en Intervención Social del Principado de Asturias.

Colegiada en COTS Asturias.

Elisa Abellán

Secretaria

Diplomada en Trabajo Social (ICESB, UB). Máster en Ética Aplicada a la Intervención Social (Univ. de Girona, 2011). Extensa formación en salud mental, discapacidad intelectual, ética aplicada y bioética. Expresidenta del Consell de deontología de Catalunya. Vocal del CESSC de la Generalitat y secretaria del CBA del Pere Mata y Villablanca.

Colegiada en el COTS Catalunya

 

Franciso Idareta

Vocal

Trabajador social. Doctor en Ética y Deontología del Trabajo Social con Premio Extraordinario. Docente e investigador en la Universidad Pública de Navarra.

Colegiado en COTS Navarra.

Ana Teresa Sánchez Izquierdo

Vocal

Trabajadora social y licenciada en sociología. Funcionaria en la consejería de bienestar social de la junta de comunidades de catilla la mancha. Tutora colaboradora en la universidad nacional de educación a distancia. Miembro de la comisión deontológica del colegio de trabajadores sociales de Castilla la Mancha.

Colegiada en el COTS de Castilla La Mancha

Francisco Javier Jiménez Gómez

Vocal

Trabajador Social, licenciado en Filosofía y doctor en Sociología. Ha trabajado en diversos ámbitos en la provincia de Málaga en entidades del Tercer Sector: Desarrollo Rural, Infancia y Juventud, Investigación Social (especialmente en exclusión social), etc. También en tareas de planificación y coordinación. En el ámbito de la Cooperación Internacional ha colaborado como profesor de filosofía en un centro de educación secundaria en Mozambique. Desde hace cinco años dirige un centro de personas sin hogar en Málaga

Colegiada en COTS Málaga.