Saltar al contenido principal
ALMERIA

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

martes 3 de diciembre de 2019

Según el Informe mundial publicado por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial en 2011, el 15% de la población del planeta tiene algún tipo de discapacidad.

Hoy 03 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las personas con discapacidad, la “minoría más amplia del mundo”, suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida (como acceso a la información o al transporte) y porque tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a los colectivos con diversidad funcional.

Más de mil millones de habitantes sufren algún tipo de discapacidad (una de cada siete) y nos encontramos con que el 50% de las personas con discapacidad no tiene acceso a la sanidad.

Desde el Trabajo Social debemos luchar para eliminar la discriminación, el aislamiento social, la falta de accesibilidad y luchar para, garantizar la dignidad, la inclusión, el bienestar y los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio de Trabajo Social de ALMERIA

Martínez Campos, 1 - 5º-1

4002 ALMERIA

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro