Saltar al contenido principal
ALMERIA

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL SANITARIO

jueves 3 de octubre de 2019

Hoy celebramos más de 100 años de historia.

Hoy día 03 de Octubre celebramos el Día Internacional del Trabajo Social Sanitario. En el año 1905, un médico del Massachusetts General Hospital de Boston, el Dr. Richard Cabot, contrató a la primera trabajadora social sanitaria, Garnet Isabel Pelton. Esta incorporó los aspectos sociales a la práctica clínica, mejorando los diagnósticos y planteando tratamientos más adecuados de las personas a las que atendía.

Las/os trabajadoras/es sociales sanitarias/os son profesionales del Trabajo Social especializadas/os en el conocimiento de las enfermedades, la evolución de estas y las posibles afectaciones en la vida del usuario, de su familia y de su entorno. Esto supone el conocimiento de la persona en todas sus esferas: la personal, la familiar, la formativa, la laboral, la espiritual y la social, que queda recogida en la valoración social que realiza el trabajador social sanitario.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Almería se han impulsado y apoyado diferentes iniciativas para fortalecer este campo, como por ejemplo, la campaña “Un/a Trabajador/a Social por Centro de Salud”, o la creación de una Comisión y grupo de trabajo en salud, con el objetivo de abordar las cuestiones específicas del Trabajo Social Sanitario, permitiendo y convirtiendo también a este grupo en un espacio para la reflexión y el posicionamiento de la profesión en los ámbitos de salud.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio de Trabajo Social de ALMERIA

Martínez Campos, 1 - 5º-1

4002 ALMERIA

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro