Saltar al contenido principal
ALMERIA

EL COTSA SE REÚNE CON LA CONCEJAL DELEGADA DEL ÁREA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

jueves 25 de julio de 2019

Se realizó un seguimiento del Convenio con el Ayuntamiento y se recordó la obligatoriedad de la colegiación.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Almería se reunió con Paola Laynez Guijosa, Concejal delegada del área de Familia e igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Almería. A dicha reunión asistieron la edil y Francisco Javier Cruz, miembro del equipo de trabajo por parte del Ayuntamiento y Encarnación Peláez, Presidenta del COTSA, Yasmina Rivas, secretaria del COTSA y María Romero, gerente del COTSA.

Con el objetivo de felicitarla por la toma de posesión de su cargo, mostrar la disponibilidad del Colegio Profesional en el transcurrir del día adía del trabajo que desde el Área se lleva a cabo, así como en la elaboración de políticas sociales en la ciudad de Almería, se realizó un seguimiento del convenio de colaboración firmado con el ayuntamiento el pasado mes de enero. Dicho convenio, se enmarca dentro del I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, en vigor desde octubre de 2018, y que viene a reflejar la capacidad de la sociedad civil y las administraciones públicas de cara a darse la mano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía almeriense.

Se vieron por parte de ambas partes, nuevas líneas de colaboración en el encuadre de los próximos años, así como las diferentes inquietudes suscitadas de las nuevas dinámicas poblacionales.

En dicha reunión, también se recordó la obligatoriedad de la colegiación para el ejercicio de la profesión del Trabajo Social en el marco de la Administración Pública, tal y como dicta la TC 3/2013. En este sentido, Encarna Peláez, presidenta del COTSA, señaló que los colegios profesionales fueron creados por los poderes públicos para llevar a cabo un control independiente e imparcial de la actividad profesional que permita a la ciudadanía ejercer sus derechos con plenas garantías.

Por su parte, Paola Laynez, expresó el compromiso y la buena disposición del Ayuntamiento para colaborar con todas aquellas entidades que luchan por conseguir el bienestar de las personas, poniendo a disposición los recursos disponibles para conseguir dicho propósito.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio de Trabajo Social de ALMERIA

Martínez Campos, 1 - 5º-1

4002 ALMERIA

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro