Saltar al contenido principal
ALMERIA

RECONOCIMIENTO DE LAS Y LOS TRABAJADORES SOCIALES: LA OMS DECLARA 2021 AÑO INTERNACIONAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES SANITARIOS

jueves 28 de enero de 2021

El objetivo es mejorar la protección, las condiciones laborales y la formación del personal sanitario.

En la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de noviembre, los estados miembros declararon por unanimidad al 2021 como Año Internacional de los Trabajadores de la Salud y el Cuidado. Esto también incluye a las y los trabajadores sociales sanitarios.

El objetivo es mejorar la protección, las condiciones laborales y la formación del personal sanitario. Ya no es aceptable agradecer y reconocer a las y los trabajadores de la salud y el cuidado sin mejoras concretas: los sistemas de salud solo pueden funcionar con personal motivado, capacitado y debidamente remunerado.

La guía, que se publicó el pasado diciembre, muestra qué medidas específicas pueden mejorar la situación de los y las trabajadores de la salud y el cuidado de la salud en 2021 y en años venideros. Será un elemento clave de los eventos y actividades informativos que se llevarán a cabo este año, y cubre los siguientes temas con mayor profundidad:

- Apoyar y proteger a los trabajadores sanitarios y sanitarios
- Fortalecimiento y optimización de equipos de fuerza laboral.
- Incrementar la capacidad y el despliegue estratégico de trabajadoras y trabajadores sanitarios.
- Fortalecimiento de los recursos humanos del sistema de salud.

MÁS INFO
GUÍA

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio de Trabajo Social de ALMERIA

Martínez Campos, 1 - 5º-1

4002 ALMERIA

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro