Saltar al contenido principal
ARABA
ContactaMapa Web
Síguenos en

Día Mundial del Trabajo Social:16 de Marzo 2021

martes 16 de marzo de 2021

El 16 de Marzo de 2021 se celebrará el Día Mundial del Trabajo Social 2021. Tras más de dos años de consulta y trabajo, en julio de 2020 finalizó el proceso para desarrollar los próximos temas de la Agenda Global como una estrategia para avanzar en el enfoque y el impacto de la profesión en la próxima década. El objetivo de esta década es construir y diseñar todos/as juntos/as sociedades más prósperas y sostenibles, dando mayor voz y participación a los colectivos más invisibilizados.

Se ha anunciado el primer tema de la Agenda para el período 2020 - 2022 bajo el título “Ubuntu: Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global”. El primer tema se basa en el lema popularizado por Nelson Mandela “Ubuntu”, que significa “Yo soy, porque nosotros somos”. Es una filosofía africana basada en el trabajo en equipo, la cooperación y la lealtad. Una palabra, concepto y filosofía que resuena con los principios de trabajo social y la interconexión de todos los pueblos y sus entornos.

Como cada año las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo.

Comentarios

Aún no hay comentarios