Saltar al contenido principal
ARABA

El Consejo General del Trabajo Social condena los asesinatos del 13N en Paris

martes 17 de noviembre de 2015

Desde la profesión del Trabajo Social rechazamos este y todos los atentados terroristas y nos sumamos a las manifestaciones de solidaridad realizadas por las organizaciones y personas con las que compartimos un absoluto respeto a la vida y a la convivencia en paz.

Los Derechos Humanos y Sociales, así como los valores democráticos y de respeto a la legalidad internacional son los elementos más poderosos para garantizar que todas las personas, independientemente del lugar de residencia, nacionalidad o religión, puedan construir un proyecto vital en el que no tenga cabida la barbarie ni la sinrazón.

Combatir el sufrimiento de cualquier ser humano originado por los conflictos armados o el terrorismo en cualquier lugar del mundo ha de ser una prioridad para los Gobiernos y las organizaciones Internacionales. No basta con pronunciamientos de buenas voluntades. Hay que actuar con firmeza mediante el diálogo y el respeto a los tratados internacionales y a las identidades de cada pueblo.

Los y las trabajadoras sociales decimos NO a la violencia, venga de donde venga. Y reclamamos respeto permanente a los Derechos Humanos y trato digno para todas y cada una de las personas. En este mundo globalizado no tienen cabida las atrocidades y barbaries en nombre de nadie ni de nada, ni por motivos religiosos, ni criterios economicistas. Exigimos más cooperación y menos violencia.

Como trabajadores y trabajadoras sociales, mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de todas las comunidades del mundo. Desde esta profesión sabemos muy bien que la dignidad, la libertad y la igualdad entre los seres humanos son principios básicos e inalienables. Sabemos que sólo desde la convivencia pacífica, el respeto constante a derechos y libertades, la integración social y la justicia social, construiremos entre todos y todas un mundo más justo y más ético

Comentarios

Aún no hay comentarios

 

C/Zapatería,81,bajo

01001 Vitoria-Gasteiz

Tel 945-148367

alava@cgtrabajosocial.es

COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE ARABA

ZapateríaNº 81 - bajo

1001 VITORIA

HLunes:16:15-18:15h Martes y Jueves:9:30-14h y Miércoles:9:30-13:30h y de 16:15-18:15h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro