Saltar al contenido principal
ARABA

El Consejo General lanza su primer audio-artículo como una forma de acercar el conocimiento científico

domingo 15 de marzo de 2020

Por acuerdo del área de publicaciones, desde el Consejo General lanzamos esta propuesta innovadora con el objetivo de hacer más accesibles los contenidos de nuestras publicaciones ofreciéndolos en formato audio.

El área de publicaciones mantiene un compromiso con la accesibilidad universal y la socialización de los contenidos de la revista y de los libros para todas las personas. En este sentido, inauguramos una nueva iniciativa que consiste en ofrecer los artículos de nuestra revista Servicios Sociales y Política Social en formato audio-artículo.

Esta iniciativa responde por una parte al ya iniciado camino de socialización del conocimiento por parte del Consejo General, pasando a convertir la totalidad de los contenidos de la revista en materiales de acceso libre para la transferencia del conocimiento sin barreras. Asimismo, entendemos que ofrecer nuestros contenidos científicos en soporte audio, puede ser una medida bienvenida para aquellas personas que tengan alguna discapacidad visual.

Esta iniciativa responde también por otra parte, a una cuestión económica y de reducción de la huella medioambiental, ya que en sintonía con nuestro compromiso en defensa del planeta, consideramos que ofrecer este tipo de contenidos en soporte online o audio, colabora con la reducción de un uso innecesario de un bien escaso como el papel.

En definitiva, esperamos que esta nueva propuesta innovadora del Consejo General sea positiva para el impacto de la revista, así como del área de publicaciones. El primer artículo en formato audio-artículo es del número 120, publicado en agosto del 2019 y se titula “Apuntes sobre algunas aportaciones de los movimientos sociales del 15M para la contribución a un Trabajo Social más humano” de la autora Belén Navarro Llobregat. Puedes escucharlo aqui.

Comentarios

Aún no hay comentarios

 

C/Zapatería,81,bajo

01001 Vitoria-Gasteiz

Tel 945-148367

alava@cgtrabajosocial.es

COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE ARABA

ZapateríaNº 81 - bajo

1001 VITORIA

HLunes:16:15-18:15h Martes y Jueves:9:30-14h y Miércoles:9:30-13:30h y de 16:15-18:15h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro