Saltar al contenido principal
ARABA

El Consejo General se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer

viernes 6 de marzo de 2020

El 8 de marzo es un día de reivindicación de los derechos de las mujeres. En los últimos años la movilización de las mujeres en todo el mundo ha irrumpido con tal fuerza que ha logrado hacer visible la importancia del feminismo en todos los ámbitos, siendo un movimiento imprescindible para el funcionamiento social porque sin las mujeres, el mundo se para.

En el Día de la Mujer desde el Consejo General del Trabajo Social reiteramos nuestro compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, siendo este compromiso un eje transversal e histórico de nuestra profesión. El Trabajo Social está fundamentado sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad. Es por tanto un deber deontológico, no solo su cumplimiento, sino que en nuestras acciones profesionales como trabajadoras sociales promovamos la defensa de los derechos de las mujeres en nuestras instituciones. Este 8 de marzo es una fecha de celebración de todo lo logrado, pero también es, por supuesto, una fecha para señalar los obstáculos que nos encontramos a la hora de alcanzar una igualdad real, así como la pervivencia de enormes desigualdades a las que están expuestas a diario las mujeres.

DECLARACION 8M 2020)

Asimismo, con motivo del Día Internacional de la Mujer lanzamos el tercer capítulo de la campaña “Y esto también tiene que ver con el género”. En este tercer capítulo coincidiendo con la visita de trabajo del Consejo General al Parlamento Europeo hemos podido dar a conocer el compromiso de las instituciones europeas en materia de igualdad de género a través de la participación en este vídeo de dos eurodiputadas, Alicia Homs y Lina Gálvez, así como gracias a la participación de diferentes integrantes de la Junta de Gobierno del Consejo General.

Puedes ver el vídeo completo AQUI

Finalmente, siguiendo con el compromiso para visibilizar el trabajo diario de cada uno de los 36 COTS en materia de igualdad, hemos elaborado una Agenda Especial 8M donde hemos recogido todas las actividades que nos habéis hecho llegar para que juntos/as demos a conocer los actos que vais a realizar este fin de semana en vuestros territorios. Sois muchos los Colegios que acudiréis con pancartas y camisetas a las manifestaciones previstas para el 8 de marzo o también los Colegios que estáis visibilizando en redes sociales que el Trabajo Social es feminista. Os recordamos que el hashtag que se está utilizando para identificar los contenidos de la estructura colegial es #TrabajoSocialFeminista

Podéis acceder al contenido completo de la Agenda Especial 8M AQUI)

Comentarios

Aún no hay comentarios

 

C/Zapatería,81,bajo

01001 Vitoria-Gasteiz

Tel 945-148367

alava@cgtrabajosocial.es

COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE ARABA

ZapateríaNº 81 - bajo

1001 VITORIA

HLunes:16:15-18:15h Martes y Jueves:9:30-14h y Miércoles:9:30-13:30h y de 16:15-18:15h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro