Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

La actual Junta del COTSA señaló en su candidatura un objetivo principal: convertir al Colegio en el centro de referencia para la profesión, un lugar de encuentro para desarrollar la pasión por el Trabajo Social, para reflexionar sobre hacia dónde se encamina y, por supuesto, para su defensa. El Colegio Profesional debe ser un instrumento al servicio de las y los profesionales de Trabajo Social y de la ciudadanía para la defensa de sus derechos.

 

Por ello, se envían comunicados de prensa relacionados, por ejemplo, con la figura del Trabajo Social en el Protocolo de Prevención y Detección Precoz del suicidio en Asturias, la oferta de empleo pública que sigue ninguneando al Trabajo Social y otros temas de actualidad. Puedes consultar todos los comunicados aquí

 

Pero, no sólo eso, sino que hemos dado un paso más. El Colegio, a propuesta de las personas colegiadas o de la propia Junta de Gobierno, ha enviado una serie de escritos para defender el Trabajo Social, que te exponemos a continuación:

  • 13 de junio de 2017, interpusimos un recurso contra la convocatoria para la selección de un Técnico/a Superior Especialista en Participación Ciudadana, Gobierno Abierto e Innovación Social del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Aunque, finalmente, fue desestimado.

  • 22 de diciembre de 2017, se envió una solicitud de rectificación de la Oferta Pública de Empleo. 

  • 16 de marzo de 2018, se presentó escrito sobre la Convocatoria unitaria para la selección de personal a efectos de provisión libre de plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Oviedo de la plantilla de funcionarios y personal laboral. Aquí puedes ver la contestación por la cual se modificaron dichas bases. 

  • 27 de abril de 2018, se solicitó aclaración sobre la plaza de Técnico de Innovación Social de VIPASA.

  • 3 de mayo de 2018, nos reunimos con el Ayuntamiento de Oviedo. 

  • 7 de mayo de 2018, se envió una carta sobre el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración del Principado de Asturias y Organismos Autónomos integrados en el ámbito de aplicación del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Principado de Asturias. 

  • 11 de mayo de 2018, enviamos las aportaciones al Plan Sociosanitario del Principado de Asturias del 2018-2020.

  • 11 de mayo de 2018, aportaciones al Plan Integral de Infancia 2018-2020. 

  • 20 de junio de 2018, enviamos una carta a los Sindicatos para defender nuestra profesión y recordar la obligatoriedad de la colegiación. 

  • 25 de junio de 2018, mantuvimos una reunión con las personas responsables del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón para tratar, al igual que en Oviedo, sobre los siguientes puntos: la colegiación obligatoria para el ejercicio de la profesión, los ratios de atención de las/os Trabajadoras/es Sociales, las próximas oposiciones de Trabajo Social y la necesidades formativas de las y los profesionales de Trabajo Social. 

  • 20 de julio de 2018, presentamos las alegaciones al Anteproyecto de ley de acción concertada con entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la prestación a las personas de servicios de caracter social. 

  • 08 de agosto de 2018, alegaciones al  Anteproyecto de Ley de garantía de derechos y prestaciones vitales. 

  • 08 de agosto de 2018, alegaciones al  Anteproyecto de Ley del Principado de Asturias de Salud.  

Además, hemos querido recoger un apartado en el que tengas a tu disposición aquellas consultas que nos han planteado las personas colegiadas que creemos que son de especial interés para todas/os. Puedes hacer clic aquí para acceder al apartado "Consultas de personas colegiadas"

 

¡No dudes en trasladarnos al correo asturias@cgtrabajosocial.es todas aquellas situaciones en las que creas que el Trabajo Social pueda ser vulnerado!