Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

El sábado día 9 de junio de 2012, será una fecha para recordar. En la Asamblea General Extraordinaria fue aprobado por unanimidad el nuevo código deontológico de la profesión.

Este documento es fruto de un largo trabajo emprendido hace ya tres años por parte del Consejo General del Trabajo Social. Este estableció una Comisión Deontológica de expertas/os para la elaboración de un borrador de texto que se remitió a los colegios oficiales para que directamente o través de sus grupos de ética realizasen aportaciones.

En el proceso han participado 17 colegios oficiales y el Consejo Autonómico de Castilla y León, llegando a recoger más de 300 aportaciones, muchas de ellas plasmadas en el texto.

El primer código deontológico se aprobó en 1999 y hasta el año 2009 (cuando comenzó el proceso de elaboración del actual documento) se han realizado seis reediciones.

 

Tal y como establece el documento, hacemos pública su:

DISPOSICIÓN FINAL.- ENTRADA EN VIGOR

PRIMERA El presente Código Deontológico, una vez aprobado por la Asamblea General del Consejo General del Trabajo Social, se publicará para general conocimiento de los/as profesionales del trabajo social, en el primer boletín de información que se edite, así como en las páginas web de los Consejos Autonómicos y Colegios Oficiales entrando en vigor a los 20 días al siguiente de su aprobación.

Por tanto, el nuevo Código Deontológico de Trabajo Social entró en vigor el día 29 de junio de 2012.

Puedes ver el texto íntegro en el siguiente enlace: CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL TRABAJO SOCIAL