Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

Libro "Evocaciones y análisis. Pionera del trabajo Social hospitalario en Asturias"

Lugar
GIJON
Teléfono de contacto
985222219
Email de contacto
formacion.cotsa@gmail.com
Precio
  • 0,00€ Solo para Colegiadas/os y Precolegiadas/os COTSA
Libro "Evocaciones y análisis. Pionera del trabajo Social hospitalario en Asturias"

Gracias a la donación de nuestra compañera María Asunción Martínez Arrojo, ponemos a vuestra disposición varios ejemplares de su libro “Evocaciones y Análisis. Pionera del Trabajo Social hospitalario en Asturias”.
Mª Asunción, en su primera etapa profesional fue: Visitadora Social Psicóloga, posteriormente la denominación fue Asistente Social, para finalizar como Diplomada en Trabajo Social.
Amante de su Profesión, trabajadora incansable, tuvo que luchar para hacerse a sí misma, procedente de un ambiente familiar muy honorable, pero algó ´rigido, ya que estaba un poco chapado a la antigua; rompió moldes establecidos que impedían su evolución, intentando no crear problemas graves a sus seres queridos y todo lo conseguido fue con su propio esfuerzo.
Viajera incansable, tiene dos libros escritos; “Viajar y sus múltiples facetas” y “Ser persona interesante”, este último es una pequeña prolongación del anterior.

María Asunción, mujer amante de su profesión humanitaria, a sus 84 años de edad, se decide a relatar todo su proceso profesional, desde su formación al momento de jubilarse. expone de su actividad tanto los aspectos positivos como los negativos.
Su rica experiencia es expuesta con toda sencillez, con el ánimo de que su lectura, pueda ser de alguna utilidad a las profesionales en activo.
Finalmente, hace un análisis de la profesión y expone las carencias que considera sufre la misma.
Para la autora, el escribir el libro, le ha beneficiado psicológicamente, ya que situaciones que creía fosilizadas en su interior y que nunca habían sido contadas, al exteriorizarlas se han convertido en pájaros que han levantado el vuelo y se han ido muy lejos…

Plazo de solicitud del libro abierto hasta agotar existencias.