Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

El COTSA pone en marcha un nuevo grupo de trabajo en el ámbito de los Servicios Sociales.

Como sabes, desde hace un tiempo se está trabajando en la elaboración de la nueva Ley de Servicios Sociales para el Principado de Asturias. Desde el Colegio, entendemos que este es un tema muy relevante, ya que afectará a la ciudadanía y al ejercicio de nuestra profesión.

Tenemos que recordar que los Servicios Sociales los conforman la Atención Primaria, gestionada directamente por parte de la administración, y la Atención especializada, en la que encontramos esa gestión directa y la indirecta llevada a cabo por el tercer sector; todo esto sin olvidar que la responsabilidad es de la Administración y de la importancia de las coordinaciones entre los diferentes niveles.

En el preámbulo de la actual Ley 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales se hace referencia al objetivo fundamental de garantizar la coordinación de los recursos y las iniciativas de carácter público o procedentes de la iniciativa social.

Además, nos parece que sois muchas las personas involucradas en este sistema y nadie mejor que vosotras/os para conocer las necesidades y circunstancias que se presentan en el día a día de los Servicios Sociales. Consideramos que tenéis mucho que aportar.

Desde el COTSA, no queremos dejar pasar la oportunidad de participar en este proceso aportando nuestra visión del sistema y cuáles serían las mejoras al respecto. Queremos poder transmitirle a la comunidad política, quien se encarga de la elaboración de esta nueva ley, todo vuestro conocimiento realizando aportaciones al anteproyecto de ley o, si fuera necesario, solicitar rectificaciones.

Por todo ello, te invitamos a participar en un nuevo grupo de trabajo del Colegio. Éste será configurado entre todas las personas que lo formen en función de su disponibilidad. No tendrá porque ser presencial únicamente, sino que también se podrá trabajar a través de la Plataforma de Formación del COTSA. Utilizaremos todas las herramientas necesarias para facilitar tu participación.

Si tienes interés en participar en este grupo, envíanos un mensaje a asturias@cgtrabajosocial.es indicando en el asunto “GRUPO SS.SS” y en el cuerpo del mensaje añade tu nombre y apellidos y número de colegiada/o. 

¡Te esperamos!