Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias hemos participado activamente en la Organización del nuevo Congreso “Innovando para el Bienestar” –Norbienestar-. Será el primer congreso sobre dependencia de Asturias. Te esperamos el 4 y 5 de mayo de 2018, en el Palacio de Congresos Feria de Muestras de Gijón (C/Dr. Fleming, 481).

Entre la multitud de actividades, queremos destacarte las que vamos llevar a cabo desde el COTSA.

  • ​Viernes, 4 de mayo. 

    • 10:30 a 11:30h. Conferencia inaugural. “El sistema de atención a la dependencia y su sostenibilidad en tiempos de crisis” por José Manuel Ramírez Navarro acompañado por Belén Murillo, nuestra Presidenta. 

    • 12:00 a 14:00h. Mesa Redonda y debate sobre la dependencia. “Empresas y personal técnico, retos y alianzas”. Entre otras profesionales, intervendrá nuestra Vocal Neri Iglesias Fernández, Trabajadora social sanitaria, presidenta de la Sociedad Científica Española de Trabajo Social Sanitario-SCETSS.

    • 16:00 a 16:45h. Talleres “Atención integral a la dependencia”. Nuestra compañera, Noelia Ordieres Buarfa, colegiada en el COTSA, impartirá la acción formativa “Trabajo social feminista y la ética del cuidado”. 

    • 17:00 a 17:45h. Talleres “Gerontología: dependencia física, psíquica y afectiva”. Nuestra compañera, Cristina Calviño Pahino, colegiada en el COTSA, impartirá la acción formativa “El futuro inmediato: una teleasistencia más proactiva”. 

    • 18:00 a 19:30h. Espacio Encuentro. Dinamizado, entre otras, por África Preus Rodríguez, Vocal de la Junta del COTSA.

  • Sábado, 5 de mayo. 

    • 9:30 a 11:30h. Opción 2, Mesa redonda y debate sobre geriatría y gerontología. Nuestra colegiada, Ana Mediavilla Sánchez, expondrá el papel de las/os profesionales del Trabajo Social en el desarrollo de la atención centrada en la persona. 

    • 13:15 a 14:30h. Talleres. Mª Luisa Burgoa Mota, colegiada en el COTSA, llevará a cabo una actividad sobre cuidados al cuidador profesional y a personal técnico, reflexiones y estrategias para el autocuidado.

Puedes consultar toda la información sobre el Congreso en la PAGINA WEB OFICIAL. Las personas colegiadas en el COTSA, estudiantes o personas en desempleo tendrán un precio reducido.  ¡Te esperamos!