Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

La soledad no deseada en las personas mayores ✨ Fundamental ✨

jueves 19 de diciembre de 2019

MODALIDAD: presencial | Nº HORAS: 10 | FECHAS: el 14 y 15 de febrero de 2020 | IMPARTE: Rosa Gómez Trenado | INSCRIPCIONES: abiertas hasta el jueves, 6 de febrero.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Los estudios reflejan que un 8% de la población mayor española está sola, siendo esta una de las principales causas de vulnerabilidad. La soledad no deseada no produce síntomas externos graves, sin embargo, quienes la padecen vivencian experiencias con un alto nivel de malestar a nivel bio-psico-social. Por ello, es fundamental detectar estas situaciones para garantizar el bienestar en la etapa de envejecimiento de estas personas.

Por ello, te ofrecemos esta formación, gracias a la cual serás capaz de ajustar tu mirada a cada realidad, desde los conocimientos específicos, para trabajar generando cambios, donde la persona mayor sea la protagonista en la toma de decisiones hacia su bienestar. En definitiva, conocerás la dimensión de acción de las profesionales y sus posibilidades de detección desde los tres niveles de prevención e implementarás formas de atención centradas en la persona mayor en situación de soledad no deseada y en otros riesgos derivados.

Comentarios

Aún no hay comentarios