Saltar al contenido principal
ASTURIAS

¡Más plazo! ¡Últimas plazas! | Curso Online "Especialización en Justicia Restaurativa"

martes 15 de septiembre de 2020

Ampliamos el plazo de inscripción para esta novedosa formación hasta este domingo, 20 de septiembre.

MODALIDAD: online | HORAS: 200 | FECHAS: del 21 de septiembre al 20 de diciembre de 2020 | IMPARTE: Centro Nacional de Mediación “Región de Murcia” | INSCRIPCIONES: abiertas hasta el domingo, 20 de septiembre. ¡Nueva fecha!

PERFIL DEL ALUMNADO: la formación está dirigida a cualquier profesional del Trabajo Social, Derecho, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía o Educación Social o de formación profesional superior que desee especializarse en esta área de actuación.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

La justicia restaurativa es un proceso que permite a las personas dañadas por un delito y a las personas responsables del daño, participar activamente en la resolución de las consecuencias resultantes del delito, con la ayuda de un tercero independiente y cualificado al que se conoce como “facilitador o facilitadora”.

Las Prácticas Restaurativas están surgiendo como un nuevo proceso que permite a la gente restaurar y construir comunidad en un mundo cada vez más desconectado. Por ello, además del ámbito penal, las prácticas restaurativas han demostrado una gran eficacia en conflictos escolares y vecinales e interculturales.

En definitiva, esta formación te permitirá ofrecer las prácticas restaurativas como un modelo válido para el abordaje de los conflictos que se generan en los centros educativos, la comunidad, las instituciones penitenciarias y el proceso penal.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro