Saltar al contenido principal
ASTURIAS
ContactaMapa Web

Bienvenidas y Bienvenidos

Todas las personas que formamos el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias (COTSA) deseamos que este espacio virtual sea un lugar de encuentro para las y los que integramos el COTSA y para quienes estáis vinculadas al Trabajo Social de Asturias.

Esta nueva candidatura pretende continuar y ampliar el trabajo de la candidatura anterior. Seguimos en una época aciaga para los Servicios Sociales. El Estado de Bienestar continúa sufriendo continuos recortes y, a pesar de que se supone estamos saliendo de la crisis, no se están implementando medidas sociales ni cubriendo los imprescindibles puestos de trabajo.

Creemos en la necesidad de defender los derechos sociales, el Estado de Bienestar, los servicios sociales próximos al ciudadano, frente a la centralización y los recortes actuales.

También deseamos dar continuidad a la estructura colegial, con el deseo de unir intereses y voluntades, que el colegio sea el centro de referencia para la profesión, un lugar de encuentro para desarrollar la pasión por el Trabajo Social, un lugar para reflexionar sobre hacia dónde va el Trabajo Social, elaborar teorías y potenciar la investigación.

No sabemos qué va a ocurrir con la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, con la que se anula la proximidad del Sistema Público de Servicios Sociales, basado en el municipalismo y pretende una centralización y disminución de recursos y servicios. Debemos dar a conocer a la población esta situación y sus posibles consecuencias, pero el Colegio estará dispuesto a defender el Sistema con el apoyo de todos la colegiación.

En este contexto pensamos que el Colegio Profesional debe ser un instrumento al servicio de las y los profesionales de Trabajo Social y de la ciudadanía para la defensa de sus derechos.

En nombre de todo el equipo técnico y directivo que formamos el COTSA, GRACIAS por acompañarnos y por hacer de esta web un espacio de referencia y pertenencia, individual y colectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva Junta Directiva COTSA 2017-2020  --- Proclamada en AGE de 8 junio 2017