Saltar al contenido principal
BIZKAIA
ContactaMapa Web

BONO SOCIAL ELÉCTRICO. GENIALIDAD DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO: YO INVITO, LOS SERVICIOS SOCIALES PAGAN.

viernes 16 de junio de 2017 Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicio Sociales

EVITAR EL CORTE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO A LOS HOGARES MÁS VULNERABLES PODRÍA COSTAR MÁS DE 300 MILLONES DE EUROS ANUALES A LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES TITULARES DE LOS SERVICIOS SOCIALES.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elaborado un proyecto de Real Decreto que regula el llamado Bono Social para los consumidores vulnerables de energía eléctrica. La norma regulará las condiciones para obtener descuentos en la factura en función de determinadas circunstancias y establece las situaciones en la que el suministro será considerado esencial, lo que impedirá el corte del mismo.
Obtendrán descuentos del 25% en su factura quienes estén en condición de “vulnerable” y del 40% si se considera “vulnerabilidad severa”. Esta se mide en función de la renta anual con relación al IPREM junto a otras circunstancias (por ejemplo familias numerosas o familias compuestas por pensionistas).
La auténtica genialidad del Ministerio y de las eléctricas consiste en que se evitará el corte de suministro eléctrico a los hogares que acrediten la condición de vulnerabilidad severa… ¡si los servicios sociales (locales o autonómicos) abonan la factura!

Comentarios

Aún no hay comentarios