Saltar al contenido principal
CACERES

Apoya nuestra Candidatura para Medalla de Extremadura 2019

martes 26 de marzo de 2019

La Junta de Gobierno de nuestro Colegio Profesional acordó el pasado 5 de marzo de 2019 por mayoría de todos sus miembros presentar candidatura a Medalla de Extremadura 2019 a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Por haber sido avanzadilla y pioneras de la puesta en marcha del primer Centro de Rehabilitación Psico-Social en Cáceres en 1994.

La implantación del Servicio en Cáceres, hace 25 años, fue impulsado inicialmente por dos Hermanas Hospitalarias que apostaron por el Proyecto, a pesar de las numerosas dificultades que tuvieron que afrontar en sus inicios.

La implantación del Servicio en Cáceres, no fue fácil, pero apoyados por el incipiente movimiento asociativo, diversos profesionales y entidades se logró instaurarlo con muy pocos recursos económicos financiados, en parte, por la Administración Pública y por las hermanas y unas cuotas mínimas que aportaban los usuarios.

En Extremadura en esos años, no existía ningún Recurso de tercer nivel para atender a personas con enfermedad mental grave, era muy necesario su creación, a pesar de todo, finalmente el Recurso se creó gracias a esta Entidad Religiosa, que poco a poco supo ganarse la confianza de la Administración, el movimiento asociativo y de las personas atendidas.

A día de hoy, nuestra Comunidad Autónoma cuenta con seis Centros de Rehabilitación Psico-Social distribuidos por diferentes puntos geográficos; además de un desarrollo importante en la puesta en marcha de otros dispositivos de rehabilitación.

Si consideras que deben ser Premiados apoya nuestra candidatura firmando este formulario de adhesión on-line recuerda chequear la casilla de adhesión y protección de datos.

Agradecemos tu participación y apoyo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro