Saltar al contenido principal
CACERES
ContactaMapa Web

Apoya nuestra Candidatura para Medalla de Extremadura 2019

martes 26 de marzo de 2019

La Junta de Gobierno de nuestro Colegio Profesional acordó el pasado 5 de marzo de 2019 por mayoría de todos sus miembros presentar candidatura a Medalla de Extremadura 2019 a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Por haber sido avanzadilla y pioneras de la puesta en marcha del primer Centro de Rehabilitación Psico-Social en Cáceres en 1994.

La implantación del Servicio en Cáceres, hace 25 años, fue impulsado inicialmente por dos Hermanas Hospitalarias que apostaron por el Proyecto, a pesar de las numerosas dificultades que tuvieron que afrontar en sus inicios.

La implantación del Servicio en Cáceres, no fue fácil, pero apoyados por el incipiente movimiento asociativo, diversos profesionales y entidades se logró instaurarlo con muy pocos recursos económicos financiados, en parte, por la Administración Pública y por las hermanas y unas cuotas mínimas que aportaban los usuarios.

En Extremadura en esos años, no existía ningún Recurso de tercer nivel para atender a personas con enfermedad mental grave, era muy necesario su creación, a pesar de todo, finalmente el Recurso se creó gracias a esta Entidad Religiosa, que poco a poco supo ganarse la confianza de la Administración, el movimiento asociativo y de las personas atendidas.

A día de hoy, nuestra Comunidad Autónoma cuenta con seis Centros de Rehabilitación Psico-Social distribuidos por diferentes puntos geográficos; además de un desarrollo importante en la puesta en marcha de otros dispositivos de rehabilitación.

Si consideras que deben ser Premiados apoya nuestra candidatura firmando este formulario de adhesión on-line recuerda chequear la casilla de adhesión y protección de datos.

Agradecemos tu participación y apoyo.

Comentarios

Aún no hay comentarios