Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

LEGISLACIÓN EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES EN ANDALUCÍA

 

  • Ley 9/2016 de Servicios Sociales de Andalucía.

29.12.16. Finaliza un proceso de reivindicaciones que desde el colectivo de trabajadoras y trabajadores sociales y muy especialmente desde los Colegios Profesionales de Andalucía pusimos en marcha ya en 2012. 

Queda ahora retomar un nuevo proceso de trabajo que, con el mismo espíritu de reivindicación y diálogo nos permita tener el protagonismo que el Trabajo Social se merece dentro del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía. 

 

El Mapa de Servicios Sociales de Andalucía, el Plan Estratégico de Servicios Sociales y la Estrategia de Calidad del Sistema de Servicios Sociales constituyen, entre otros, algunos de los objetivos nucleares en el que las y los profesionales del trabajo social debemos centrarnos y trabajar en aras a mantener nuestro posicionamiento y, con ello, requerir de la administración y de los órganos competentes el protagonismo que la profesión se merece dentro del Sistema. 

 

Ley 9/2016 de Servicios Sociales de Andalucía.

 


  • Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía aprobado el 12 de enero de 2016 por el Consejo de Gobierno

12.01.16. El Consejo de Gobierno ha aprobado en el día de hoy, 12 de enero de 2016, el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales, con lo que este adquiere carácter de Proyecto de Ley. Para vuestro conocimiento, y dada la importancia que para la profesión tiene, se adjunta el texto aprobado, descargable en formato PDF en el siguiente enlace:

Anteproyecto de Ley Servicios Sociales de Andalucía 2016