Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, comenzó su andadura en 1980, y durante varios años las Trabajadoras Sociales de la provincia de Cádiz, habían estado adscritas a la Asociación de Trabajadoras Sociales de Sevilla, siendo esta quien les sugiere crear su propia asociación provincial. Esta Asociación se constituyó sin patrimonio fundador y sus únicos recursos económicos eran los ingresos procedentes de las cuotas colegiales de entrada, cuotas de venta de publicaciones, subvenciones, donativos y cualquier otra aportación que la Asociación pudiera recibir.

Su primer domicilio fiscal se fija en la calle Arco del Pópulo, sin número, planta baja, de Cádiz.

Desde esta fecha hasta la actualidad, el domicilio fiscal ha cambiado varias veces hasta llegar al actual en la Calle Ancha nº 6, 3ª planta.

Como Colegio Oficial de Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz, fue creado, por Ley 10/82 de trece de abril, año en que comienzan a ingresar los hombres en dicha Asociación, puesto que, hasta ese momento la Asociación era cien por cien femenina.

Los Estatutos como Colegio Profesional fueron aprobados en la Asamblea General Ordinaria celebrada el día seis de Septiembre de1983, siendo la Presidenta del Colegio en aquellos momentos Doña María del Carmen Andueza.

En la actualidad el colegio continúa en su labor y sigue creciendo a todos los niveles para representar a la profesión, así como para ofrecer a los trabajadores sociales colegiados una amplia cartera de servicios.