Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Curso online: Visita a domicilio en el Trabajo Social. 60h. 2021

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 5 de octubre de 2021.
Teléfono de contacto
956275601
Email de contacto
administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 45,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
  • 55,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
  • 110,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
  • 130,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
  • 90,00€ Pago único. Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
Horario
del miércoles 06 de Octubre al miércoles 24 de Noviembre de 2021
Curso online: Visita a domicilio en el Trabajo Social. 60h. 2021

RESUMEN:
Adquirirás conocimientos y herramientas para la adecuada realización de visitas a domicilio, tanto lo que tiene que ver con el desarrollo de la entrevista en domicilio y sus particularidades como aspectos vinculados a la preparación y al posterior registro de la misma.

DOCENTE:
Juan E. Monsalve. https://www.linkedin.com/in/juanmonsalve1972/
Eva Sales. https://www.linkedin.com/in/eva-sales-49603760/

EMPRESA: Instituto Vatea

DURACIÓN: 60 H

FECHAMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 5 de octubre 2021.
FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 6 de octubre al 24 de noviembre de 2021.

*LUGAR: *Plataforma de Teleformación Colegio Profesional de Cádiz.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
El objetivo general que persigue el programa formativo es el de “Fortalecer las competencias a las personas participantes para la realización de visitas a domicilio”.
Si desglosamos el objetivo general en objetivos específicos, el alumnado:
1. Tendrá un acercamiento conceptual teórico, adquiriendo conocimientos y distinciones sobre el concepto, finalidad o tipología.
2. Integrará elementos de previsión que permitirán preparar adecuadamente la visita domiciliaria.
3. Incorporará herramientas y habilidades para llevar a cabo la visita domiciliaria de manera eficaz y respetuosa, así como el adecuado registro de la misma.
Adquirirá criterios y herramientas para llevar a cabo la transcripción de la información obtenida en la visita.

CONTENIDOS:
Tema 1: MARCO CONCEPTUAL. La entrevista en el marco del trabajo social de casos. Particularidades de la entrevista en domicilio. Finalidad de la visita domiciliaria. Tipología. (20h)
Tema 2: LA PREPARACIÓN DE LA VISITA A DOMICILIO. Planificación. Comunicación o aviso de la visita. Medidas preventivas. (10h)
Tema 3: EL DESARROLLO DE LA VISITA A DOMICILIO. Etapas de la visita. Aspectos a observar. Técnicas de uso habitual. Cuestiones éticas. (20h)
Tema 4: REGISTRO DE LA VISITA A DOMICILIO. Criterios a considerar. Soportes documentales. Confidencialidad y uso responsable de la información. (10h)

METODOLOGÍA:
Con metodología íntegramente on line se desarrollará a través de 7 semanas de trabajo, con un tiempo de duración de 60 horas . Se distribuye el contenido en 6 temas. Se subirá contenido a la plataforma semanalmente; cada semana el contenido relativo a 10 horas de formación. Cada tema incorporará:
• Documentación de un tema de estudio que reflejará los contenidos teóricos.
• Foro de dudas y de cuestiones.
• Foro de debate acerca de un tema propuesto por el formador/a.
• Contenidos y bibliografía complementarios.
• Cuestionario o ejercicio de evaluación

(Para cursos online con nuestra plataforma)
PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

EVALUACIÓN: Se llevará a cabo una evaluación de cada tema, en algunos casos con un cuestionario de 20 preguntas al que habrá que responder al 80% de las preguntas de forma correcta (16) y en otros casos con un ejercicio de reflexión o ejercicio práctico que deberá obtener una valoración por parte del formador/a mínima de 5 sobre 10. Todos los cuestionarios y ejercicios deberán estar superados para obtener la calificación de APTO en el curso.

PRECIOS:
• 90€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo (condiciones aquí) y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual).

• 110€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.

• 130€ Personas no colegiadas. Se requiere aportar la titulación.

PERFIL DEL ALUMNADO: Trabajadores/as sociales interesados/as en formarse en la materia, se encuentran en activo o no, así como estudiantes de trabajo social.

MEDIOSCNICOS NECESARIOS: Correo electrónico, internet y dispositivo (Pc, Tablet,…)

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4.El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad
de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES79- 0081-0340-50-0001022406) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.

CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.