Saltar al contenido principal
CADIZ

21 de enero Día Europeo de la Mediación

jueves 21 de enero de 2021 CPTS Cadiz

Hoy 21 de enero celebramos el Día Europeo de la Mediación y felicitamos a los y las profesionales del Trabajo Social que han apostado por la Mediación como herramienta de intervención.

Hoy celebramos el #DíaEuropeoDeLaMediación, coincidiendo con la fecha en la que fue aprobada la Recomendación sobre Mediación Familiar por el Consejo de Europa en 1998.

La mediación es la alternativa de solución ante las controversias en el que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo mediante la intervención de un profesional de la mediación.

El Trabajo Social aporta un valor añadido a la mediación, consiguiendo que parte de su intervención se haya integrado como una actividad y técnica centrada en la independencia, la resolución de conflictos de forma autónoma y la necesidad de cambio.

Hoy en Andalucía se inaugura los 14 PIMA (Puntos de Informaciónpara la Promoción de la Mediación en Andalucía) dependientes de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía” Consulta la nota de prensa”:https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/actualidad/noticias/detalle/250125.html

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.