Saltar al contenido principal
CADIZ

Abierta la inscripción para las III Jornadas de Trabajo Social y Adicciones organizada por el Consejo General y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castelló

lunes 26 de septiembre de 2022

El Consejo General del Trabajo Social, en colaboración con Socidrogalcohol y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellò, celebran la tercera edición de la Jornada Estatal de Trabajo Social y Adicciones los días 19 y 26 de octubre a través del canal de Youtube del Consejo General: CGTrabajoSocial. Inscripción gratuita.

Días 19 y 26 de octubre de 2022
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial
Público destinatario: Trabajadores/as sociales y otros/as profesionales sociosanitarias de ámbito nacional e internacional

VER PROGRAMA

INSCRIPCIÓN GRATUITA Y OBLIGATORIA

Como en la edición anterior, la jornada tendrá una mirada multidisciplinar sobre la práctica del Trabajo Social en el ámbito de las adicciones y un espacio para visibilizar la profesión del Trabajo Social a través de buenas prácticas en la intervención y la prevención ante nuevas formas de consumo en los colectivos más vulnerables (como las jóvenes o mujeres víctimas de violencia de género).

La jornada será inaugurada por Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo, y Francisco Pascual, presidente de Socidrogalcohol, y se ha invitado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Entre los y las ponentes habrá expertas como Beatriz Martín Padura, de la Fundación FAD Juventud, y se contará con la participación de trabajadoras sociales de América Latina, que nos contarán buenas prácticas y experiencias de intervención y/o acción en adicciones.

Durante la segunda sesión habrá dos mesas, el primer espacio contará con profesionales de diferentes disciplinas que nos hablarán sobre cómo otras problemáticas influyen en la intervención y diagnóstico de usuarios/as con adicciones; mientras que en el segundo trabajadoras sociales de Castellón y Málaga nos contarán buenas prácticas de intervención y atención a mujeres víctimas de violencia de género con problemas de adicciones.

En el cierre se contará con la participación del delegado de gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan R. Villalbí.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h