Saltar al contenido principal
CADIZ

Día europeo de la Mediación

martes 21 de enero de 2020

Celebramos el Día europeo de la Mediación en Algeciras y San Roque gracias a la comisión de Mediación del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Más de diez años han pasado desde que se publicara la Directiva 2008/52/CE, de 21 de mayo, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles, siendo el año 2012 el que marcaba la entrada en vigor en España de la Ley que la trasponía. Esta norma venía a poner cierto orden y a homogeneizar la dispersión normativa autonómica existente hasta el momento en ámbitos concretos de la mediación tales como el civil y el mercantil, quedando excluidos los espacios relativos a la penal, con las administraciones públicas, la laboral y en materia de consumo.Hemos asistido a un crecimiento lento de la mediación, en algunas ocasiones confundiendo el talante mediador o negociador de algunas personas con la verdadera esencia de la mediación en la que entra en juego un profesional debidamente formado desde el punto de vista teórico-práctico, con unos conocimientos muy específicos, focalizados a una labor muy concreta y sujetos a unos principios de actuación relevantes.

El Consejo General ha laborado una Agenda Especial conforme a los actos que se organizan desde los Colegios (Ver aquí)

Os adjuntamos también link a la Revista Especial sobre mediación editada por Unión Profesional donde el Consejo General del Trabajo Social ha participado. Accede al Especial UP sobre Mediación.

Nota UP por el Día Europeo  - Mediación, ¿en qué punto nos encontramos?

El impulso de la mediación es parte de nuestra responsabilidad como sujeto social, es decir, como administración pública, como instituto de mediación, como mediadores y mediadoras… como profesionales convencidos de la importancia de una Cultura de la Paz. 

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, representado por compañeras de la comisión de Mediación, y junto a otras entidades, hemos participado divulgando e informando de los servicios de Mediación en Algeciras y San Roque.

Para participar de la comisión de mediación puedes enviar un email a cadiz@cgtrabajosocial.es
 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.