Saltar al contenido principal
CADIZ

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz se reúne con la Delegada territorial de Salud y familias, Isabel Paredes.

jueves 17 de junio de 2021 CPTS Cádiz

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz se reunió ayer, 16 de junio de 2021, con la Delegada territorial de salud y familia Isabel Paredes Serrano. Además de una primera toma de contacto, se abordaron diferentes temas de interés en el orden del día, principalmente la realidad del TS sanitario.

En representación del Colegio acudieron la presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, Francisca Bonet Linera; la coordinadora de la Comisión de Salud del presente Colegio, Ana Rosa Listán; y Estefanía Duque, miembro de la Comisión de Salud del Colegio. Por parte de la Delegación acudió la Delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; Daniel López, técnico de la Delegación; y Miguel Ángel Cuesta, técnico RELAS.

La petición por parte del Colegio tenía el objetivo de hacer llegar personalmente el Posicionamiento de la Comisión de Salud del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz ante las medidas de mejora del Plan de Salud Mental y la ausencia de profesionales del Trabajo Social y el desacuerdo con la actual composición de los Equipos de Salud de Violencia de Género, exigiendo la reformulación del protocolo andaluz para la actuación sanitaria de 2020 sobre la intervención profesional de Trabajo Social en los Centros Sanitarios, entre otras cuestiones. Adjuntamos los posicionamientos a continuación:

En la presente reunión, además, se abordó el Mapa de TS provincia, donde se refleja la situación profesional y el nº de profesionales en cada UGC. Otro de los puntos fue la falta de TS en los hospitales concertados.

Se trataron también la campaña de 1 profesional de Trabajo Social por cada Unidad de gestión clínica desde 2017, y las actualizaciones en torno al reconocimiento del Trabajo Social Sanitario.

Por otra parte, se consideró acercar el nuevo protocolo de urgencias en dependencia, y la unificación de criterios con todos los Aytos. Delegación y Agencia; también el acceso con certificado digital al SIMIA y la figura de coordinación de TS de área, distrito y provincial.

Por último, se trató el acuerdo marco para abordar la coordinación de los TS de salud con los SS.SS. de todos los ayuntamientos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.