Saltar al contenido principal
CADIZ

El Colegio Profesional de Trabajo Social manifiesta su repulsa ante el presunto asesinato de las menores Anna y Olivia y ante el asesinato confeso de Rocío Caíz.

viernes 11 de junio de 2021 CPTS Cádiz

Manifestamos nuestra repulsa ante el presunto asesinato de las menores Anna y Olivia y el asesinato confeso de la menor Rocío Caíz. Pedimos responsabilidad política, profesional y colectiva para parar la violencia de género.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social manifestamos nuestras condolencias ante el secuestro y presunto asesinato de las menores Anna y Olivia.

Este dramático hecho ejemplifica un tipo de violencia machista (violencia vicaria)* que se extiende a los/las menores para, con fin último, dañar psicológicamente a las mujeres.

Por otra parte, manifestamos también nuestras condolencias y pesar por el asesinato machista de Rocío Caíz, joven de 17 años, por el que era su expareja.

Además, recordamos a tantas mujeres asesinadas a manos de hombres, fueran o no su exparejas, por el hecho de ser mujeres, algunas sin poder ser contabilizadas como víctimas.

Justo hoy, entrará en prisión Juana Rivas, condenada por sustraer a sus hijos por, presuntamente, protegerlos de su padre tras la sentencia condenatoria de este en 2009 y tras interponer denuncias por violencia de género entre 2016 y 2019, que no fueron suficientemente investigadas.

El sistema de protección vemos que no es suficiente, no funciona. Reclamamos a los gobiernos su responsabilidad y la necesidad de financiación para prevenir la violencia de género, pedimos normativas feministas que protejan a las mujeres, pedimos profesionales con cualificación en todos los ámbitos y, además, hacemos un llamamiento a la responsabilidad social que tenemos todos y todas en nuestra vida, profesión, en las redes, en grupos, para parar de sustentar la violencia hacia las mujeres, que no solo se manifiesta con el asesinato.

La violencia de género es un hecho. El feminismo es más que nunca necesario.

#AnnayOlivia #ViolenciadeGénero #ViolenciaMachista

_________________________________________
• Ley 7/2018, de 30 de julio, (Andalucía) por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.
LEY 17/2020, de 22 de diciembre, de modificación de la Ley 5/2008, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.