Saltar al contenido principal
CADIZ

El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social se reúne con la Consejera de Igualdad, Políticas sociales y conciliación y el director general de Servicios Sociales.

lunes 11 de mayo de 2020 Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social.

El pasado martes 5 de mayo, el Consejo Andaluz de Trabajo Social mantuvo una reunión con la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía Dª Rocío Ruiz Domínguez y en la que también estuvo presente el Director General de Servicios Sociales D. Francisco José Vidal Mazo.

En dicha reunión abordamos la posición del Consejo Andaluz en relación a las “tarjetas monedero” y la centralidad de los Servicios Sociales Comunitarios en la prescripción de prestaciones con fondos públicos para la satisfacción de necesidades básicas, así como de la necesidad de adecuar las iniciativas a la Ley de Servicios Sociales.

Asimismo, se acordó mantener reuniones periódicas de coordinación, tanto con la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, como con las Direcciones Generales de la Consejería y así establecer un canal de comunicación y colaboración ágil y permanente para aportar nuestra perspectiva desde el Trabajo Social a cuantas cuestiones son competencia de la Consejería, promoviendo el fortalecimiento de nuestro sistema público de Servicios Sociales y el desarrollo de los Derechos Sociales de toda la ciudadanía.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.