Saltar al contenido principal
CADIZ

El Consejo Andaluz de Trabajo Social expresa su agradecimiento a todas las trabajadoras y trabajadores sociales.

miércoles 1 de abril de 2020 CATS

El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social está formado por los Colegios Profesionales y Oficiales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, agrupando a más de seis mil profesionales del Trabajo Social

El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social está formado por los Colegios Profesionales y Oficiales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, agrupando a más de seis mil profesionales del Trabajo Social.
En la situación en que nos encontramos, ante la emergencia sanitaria y social que se ha generado a raíz del COVID-19, queremos, en primer lugar, mostrar públicamente nuestro profundo agradecimiento a todas las trabajadoras y trabajadores sociales que, en sus distintos ámbitos de actuación, están aportando su quehacer profesional ante esta emergencia. Son muchas las consecuencias que esta crisis está teniendo en la ciudadanía, especialmente en los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y somos conscientes de todo el esfuerzo y el compromiso personal y profesional que se está desarrollando en todos los ámbitos en los que estamos presentes desde el Trabajo Social.
También queremos manifestar nuestro agradecimiento al resto de compañeras y compañeros de otras profesiones con las que compartimos nuestra intervención profesional. Es gracias a la complementariedad de todas y todos que lograremos afrontar esta situación.
Conscientes de las dificultades existentes, seguimos ofreciendo todo lo que está en nuestras manos, como profesión, para sumar esfuerzos en el afrontamiento de esta emergencia. Manifestamos hoy nuestro compromiso no solo ante esta emergencia, sino también ante la situación social que se va a generar a partir de ahora, que tendrá consecuencias graves para las personas más vulnerables y que pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de fortalecer nuestro sistema de protección social para que los Derechos Sociales que tenemos reconocidos sean una realidad. Ahora es el momento de responder a la emergencia, pero necesitaremos una profunda reflexión del modelo de sociedad que estamos construyendo, una sociedad en la que las personas más vulnerables sufren con mayor intensidad las consecuencias de cualquier situación de crisis.
A las diferentes administraciones y entidades, que conocen nuestro compromiso y disponibilidad como profesionales, conscientes de las dificultades del momento, les pedimos que faciliten que cada profesional pueda realizar su trabajo con los equipos y las garantías de seguridad necesarias para el desarrollo de cada intervención profesional.
Asimismo, ofrecemos nuestros recursos humanos e instalaciones para lo que consideren que pudiéramos aportar en función de nuestra profesionalidad en esta situación de alerta que nos ha sobrevenido por la pandemia de Covid-19.
Y, por último, de nuevo gracias. Todas las personas que actualmente formamos la estructura colegial de Andalucía estamos orgullosas de cada compañera y compañero ante esta situación. Aportaremos todo lo que podamos para construir entre todas y todos una sociedad mejor.

Un fuerte abrazo

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.