Saltar al contenido principal
CADIZ

El CPTS de Cádiz se reúne con la nueva Delegada territorial de Salud y Familia de la provincia, Isabel Paredes.

martes 26 de marzo de 2019 CPTS Cádiz

Hoy, 26 de marzo, hemos mantenido reunión con la nueva Delegada territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

A pesar de que aún no se hayan delimitado las competencias exactas de la Delegación hemos hablado del Trabajo Social sanitario y las aportaciones que llevamos años realizando desde los Colegios Profesionales y el Consejo Andaluz: 1 TS por centro de salud, defensa profesional e intrusismo, TS en urgencias y emergencias, incluir el TS en las unidades de gestión clínica, la creación del/la coordinador/a de TS…

Además hemos indicado la importancia del Colegio Profesional en materia de formación, ya que somos corporación de derecho público y ofrecemos formación especializada a profesionales. Por ello recordamos la importancia de la valoración de esta en procesos selectivos; así como, mostramos la necesidad de valorar la experiencia laboral en CAIT, centros residenciales, y otros, en la acreditación de méritos en el SAS, tanto en la bolsa como en procesos de concurso oposición.

Hemos tratado también temas como la mediación familiar, uno de los sectores importantes de nuestra profesión. Como Colegio somos entidad especializada en mediación, somos centro de formación e institución de mediación, y la consideramos una medida básica que debe impulsar la Junta de Andalucía.

Hemos puesto en valor nuestra profesión, ya que la delegada también es trabajadora social. Los y las trabajadoras sociales tenemos un valor añadido, una formación multidisciplinar y un conocimiento específico de la realidad; así como, disponemos de herramientas metodológicas e instrumentos profesionales que nos hacen tener una visión global de la situación social de las personas.

Concluimos esta reunión provechosa ofreciéndonos como entidad a colaborar e impulsar el bienestar social y la justicia social y centrándonos en próximos encuentros, donde trabajaremos en profundidad cada cuestión.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.