Saltar al contenido principal
CADIZ

El CPTS participa de la reunión sobre emergencias con el GEIS

miércoles 25 de marzo de 2020

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz participa del encuentro online organizado por el Consejo General del Trabajo Social con motivo de la situación de emergencia provocada por el COVID19

El pasado 20 de marzo el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz acudió a la reunión online organizada por el Consejo General del Trabajo Social y a la que acudieron los Colegios Profesionales de Trabajo Social a nivel estatal. A dicho encuentro, al que asistió por parte de nuestro Colegio la vicepresidenta, Francisca Bonet Linera, fue muy enriquecedor y un espacio necesario para compartir buenas prácticas, acciones e informaciones de interés para profesionales.
El Consejo General, a través del Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales (GEIES) ha elaborado una serie de materiales dirigido a profesionales de alto interés para el manejo de la situación de alarma sanitaria que están disponibles en su web. Desde el Colegio de Cádiz hemos habilitado una pestaña especial que da cobijo a dicha y más información.
Algunos Colegios a nivel estatal están activando grupos de emergencias en sus territorios que colaboran con las adminsitraciones y autoridades para poder controlar la situación y dar cobertura de necesidades. El Consejo General indica la necesidad de disponer de convenios para que se dote de medios tanto a los Colegios como a profesionales que intervienen.
Además, el Consejo General establece a modo de conclusiones las siguientes:

• Las autoridades deben tener en cuenta a las corporaciones profesionales, en este caso al Consejo General del Trabajo Social.
• Es necesario disponer de convenio legal con todos los territorios para que doten de medios.
• Se necesitan espacios para personas sin hogar.
• Todos los CPTS del Consejo tienen que establecer protocolos y no solo recomendaciones.
• Coordinación y colaboración con las autoridades y protección civil.
• Remitir los documentos propios del Consejo a las autoridades.
• Resaltar los GIES como buena práctica.
• Medir y equilibrar los recursos, antes, durante y después de la situación de emergencias, trasladándolo a todos los colectivos.

El miércoles 25 habrá otra reunión para seguir determinando acciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.