Saltar al contenido principal
CADIZ

El gobierno determina como esenciales los Servicios Sociales ante el COVID-19

lunes 30 de marzo de 2020 CPTS de Cádiz y Consejo General del Trabajo Social.

El Consejo General ha elaborado un manual explicativo de la Orden SND/295/2020, disponible aquí”.

“Estas medidas que se adoptan deberán contribuir a la correcta prestación de los servicios sociales y deberán utilizar de manera racional los recursos humanos disponibles. Asimismo, deberán atender a los principios de necesidad y proporcionalidad.” […]

“Esta orden es de aplicación a todos los centros y entidades que presten cualquiera de los servicios contenidos en el Catálogo de Referencia aprobado por Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia el 16 de enero de 2013, con independencia de su titularidad, así como a sus trabajadores y trabajadoras cualquiera que sea la naturaleza de su relación contractual o administrativa. A los efectos de lo previsto en la presente orden, los centros y entidades de titularidad privada a tendrán la consideración de operadores de servicios esenciales.”

Las instrucciones se desarrollarán por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), así como por cada Comunidad Autónoma, para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden. Por ello, publicaremos nueva noticia en caso de nueva normativa andaluza.

Recomendamos encarecidamente revisar la orden y el material publicado por el Consejo General.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.