Saltar al contenido principal
CADIZ

Jornadas Formativas "El desarrollo conceptual del Diagnóstico Social"| 2 y 3 de diciembre 2020

miércoles 25 de noviembre de 2020 CGTS

El Consejo General os invita a participar en una Jornada de Formación sobre el desarrollo conceptual del Diagnóstico Social los días 2 y 3 de diciembre a las 17.00h en su Canal de Youtube.

Como bien sabéis, el diagnóstico social ha sido uno de los aspectos más complejos a lo largo de la historia de la profesión. Por ello, con este evento pretendemos poner de manifiesto su importancia al considerar la profesión del Trabajo Social como disciplina científica en un contexto de crisis sanitaria, social y económica.

Habrá una primera parte centrada en la definición del diagnóstico social incluyendo algunos riesgos claves a evitar en la práctica del trabajo social. En segundo lugar, se aclararán cómo algunos instrumentos o herramientas al servicio del diagnóstico social, por sí mismo, no lo son. Y, por último, se expondrá la experiencia desarrollada en el País Vasco en los últimos años.

Para estas Jornadas os instamos a leer el número 122- de la revista Servicios Sociales y Política Social sobre Diagnóstico Social, y el artículo ”“El desarrollo conceptual del diagnóstico social: en juego la identidad y pervivencia del trabajo social como disciplina científica”“:https://www.serviciossocialesypoliticasocial.com/-63 de Ormaetxea Cazalis, Izaskun; Duque Carro, Txema; Laka Eskauriaza, Arantza.Para el diseño y organización de esta charla se contará con la colaboración de compañeras de profesión a lasque agradecemos su implicación e interés en la celebración de este acto.

Presentación a cargo de Emiliana Vicente González, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social y Elixabet Domínguez Gabas, Presidenta Colegio Oficial de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Bizkaia.Izaskun Ormaetxea Cazalis. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna, experta universitaria en Gestión Integrada de Políticas sociales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y especialista universitaria en Inmigración por la Universidad Pontificia de Comillas. Además, ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Santa Cruz de Tenerife, y del Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia. Tiene una gran experiencia laboral, profesional y docente a lo largo de los años como: trabajadora social municipal durante nueves años en el Ayuntamiento de la Villa de Arico, durante cuatro años en el Servicio de Planificación, Gestión y Administración de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, profesora asociada en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de la Laguna y trabajadora social investigadora y consultora. Actualmente se encuentra desarrollando el ejercicio libre del Trabajo Social en el Estudio Profesional de Trabajo Social: IOK Laboratorio de Trabajo Social desarrollando servicios de Formación, consultoría e Investigación y Planificación Social en el País Vasco. También ha sido profesora de diferentes cursos en distintas universidades, ha presentado ponencias en congresos y jornadas y ha realizado diferentes publicaciones como artículos o libros.Arantza Laka Eskauriaza. Es graduada en Trabajo Social y colegiada del COTS de Bizkaia. Actualmente se encuentra trabajando en los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Getxo. 

Esta charla online está dirigida a trabajadores/as sociales colegiadas, siendo obligatoria la inscripción. Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace: INSCRÍBETE AQUÍ

Las personas inscritas recibirán el enlace de acceso a la charla. Al final de cada jornada se abrirá un tiempo para dudas, consultas e inquietudes y se intentará dar respuesta a todas en la medida que se pueda. Las consultas serán gestionadas desde el Consejo General. En las charlas tipo Webinar no se entregará certificado de asistencia. 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.