Saltar al contenido principal
CADIZ

Participa de las comisiones del CPTS de Cádiz. Convocatoria hasta el 15 de septiembre.

viernes 4 de septiembre de 2020 CPTS Cádiz

Desde el Colegio Profesional recordamos que es posible participar de los grupos de trabajo por áreas y que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre. Las comisiones son grupos de profesionales de participación y desarrollo de diferentes sectores del Trabajo Social. ¡Participa!

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz tiene entre sus fines y funciones (art. 7 y 8 de los Estatutos) defender los intereses profesionales de sus colegiadas/os y de la ciudadanía a la que atienden. Es por ello que como corporación de derecho público se realizan distintas acciones con respecto a estas metas en distintas áreas.

Las acciones colegiales se desarrollan por parte de junta de gobierno y comisiones de trabajo específicas de las que las personas colegiadas participan para redundar en el beneficio profesional colectivo. Las comisiones, por tanto, son grupos formados por profesionales del Trabajo Social colegiadas/os, con formación y/o experiencia en un sector concreto y con motivación para fortalecer la profesión. Son instrumentos de participación con diferentes objetivos como articular acciones, formaciones, reflexionar sobre la profesión, generar contenidos y todo aquello que sirva para impulsar el Trabajo Social.

Implican un compromiso para llevar a cabo las acciones propuestas y una responsabilidad para con la profesión.

Objetivos

Las comisiones tienen diferentes objetivos con respecto a sectores u áreas concretas que delimitan a su vez las metas del grupo:

Objetivo general:

  • Fortalecer e impulsar un sector u área específica del Trabajo Social, en este caso, el Sistema Público de Servicios Sociales.

Objetivos específicos:

  • Ser parte activa y participar de la estructura colegial.
  • Reflexionar acerca de nuestra profesión.
  • Analizar necesidades profesionales.
  • Recoger propuestas e inquietudes.
  • Desarrollar acciones o servicios para cubrir necesidades profesionales y de la ciudadanía.
  • Cooperar con otros organismos y entidades para potenciar la profesión.
  • Elaborar contenidos que puedan convertirse posteriormente en noticias, documentación profesional o herramientas metodológicas.

Creación

Las comisiones de trabajo pueden surgir a iniciativa colegial o a través de necesidades detectadas por parte de la junta de gobierno del Colegio. A su vez, la junta de gobierno participará de las comisiones como enlace entre profesionales y corporación.

Requisitos profesionales

  • Colegiación en Trabajo Social. Para formar parte de cualquier comisión será requisito indispensable la colegiación, además de disponer de formación y/o experiencia en el área concreta de la comisión. Las personas que deseen participar podrán estar colegiadas en otros Colegios si ejercen profesionalmente en la provincia de Cádiz. Las personas colegiadas en el CPTS de Cádiz tendrán prioridad para formar parte de la comisión.
  • Firma de un compromiso. Es necesario la firma de un compromiso de participación y de confidencialidad previos. Cualquier persona puede dejar de participar en cualquier momento, pero se requiere una responsabilidad con la corporación colegial y profesionales para asegurar formalidad en las acciones a emprender.

Protocolo de funcionamiento de las Comisiones.

El protocolo de funcionamiento de las comisiones del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz es un documento aprobado por Junta de gobierno con fecha de 24 de abril de 2020 en el que se establecen los requisitos y la metodología de funcionamiento general de los grupos de trabajo.

¿Cómo participar de la Comisión de Servicios Sociales?

Para generar una comisión, o formar parte, es necesario ponerse en contacto con el Colegio Profesional de Trabajo Social a través del correo electrónico: tscadiz@cgtrabajosocial.es indicando:

  • Nombre, apellidos, número de colegiación, teléfono y correo electrónico.
  • Comisión a generar o en la que se desea la inclusión.
  • Las motivaciones de participar.
  • La formación y/o experiencia en el sector.

Puedes enviar la petición de participación hasta el 30 de junio

Una vez recibamos la petición, se hará llegar la documentación necesaria (compromisos y confidencialidad) y podrás participar de esta Comisión tan importante para nuestra profesión.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.