Saltar al contenido principal
CADIZ

Participación en la IV Jornada de Orientación laboral de la UCA

lunes 29 de mayo de 2017 CPTS Cádiz

El Colegio Profesional de Trabajo Social partició en la IV Jornada de Orientación laboral del Grado de Trabajo Social.

Como todos los años, el Colegio Profesional viene participando en esta Jornada de orientación laboral mostrando el trabajo colegial de lucha y justicia social y su trabajo con respecto a la inserción laboral.
Moderó la Mesa la profesora Marina de Troya Sola e intervinieron: Pilar Tubío Martínez, Presidenta del Colegio; Inmaculada Calvo Marchán, Tesorera y Marta Ginesta Gamaza, una de las Gestoras del Colegio.

Realizamos un recorrido breve sobre el Colegio y la labor con respecto a la Ley de Servicios Sociales, los fines y las funciones y la importancia de la Colegiación, además de profundizar en distintos caminos laborales: la Administración Pública, las entidades privadas o el emprendimiento.

Nuestra Presidenta expuso su largo recorrido profesional en la Administración Pública, con sus pros y contras; y la Tesorera, Inmaculada Calvo, expuso su trayectoria trabajando en ONGs y su experiencia emprendedora con su propia empresa de Trabajo Social.

Hemos querido mostrar los diferentes caminos laborales junto al Servicio de Orientación laboral del Colegio, presentado por la compañera Marta Ginesta. Este servicio de asesoramiento y acompañamiento a personas colegiadas y precolegiadas es uno de los más demandados y donde se elabora un itinerario curricular y se realizan distintas acciones para procurar una inserción laboral.

Durante las sesiones de orientación se trabaja el CV, las cartas de presentación, la promoción y la autocandidatura, la formación continua y personalizada, la formación accesoria, las prácticas profesionales, las redes sociales, etc. Un servicio redondo para ayudar a profesionales del Trabajo Social a incorporarse al mercado laboral.

Para solicitar tu cita de orientación laboral manda un correo a cadiz@cgtrabajosocial.es

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.