Saltar al contenido principal
CADIZ

Participamos en la Jornada “Colegiarse y emprender desde el Trabajo Social”, organizada por la Universidad de Cádiz.

viernes 6 de mayo de 2022 CPTS Cádiz

Esta Jornada, que tuvo lugar el 3 de mayo, y ubicada en el Programa de Orientación Profesional (POP) para estudiantes de la Universidad de Cádiz, contó con la participación de dos trabajadoras sociales colegiadas.

La trabajadora social Silvia Monje, como emprendedora, y la trabajadora social Beatriz Urruticoechea en representación del Colegio Profesional de Trabajo Social, trasladaron al alumnado de distintos cursos del Grado de Trabajo Social información sobre la obligación y el derecho de futuros y futuras profesionales de colegiarse y realizar una praxis desde la más absoluta responsabilidad con compañeros, compañeras, ciudadanía y la propia profesión.

El alumnado fue receptivo y agradecieron los discursos de ambas ponentes, que despertaron el interés para una posible labor social más allá de la que se genera desde la Administración pública o las entidades sociales. Emprender es hacer más grande la profesión, llegar a toda la población y entidades privadas sociales o empresariales.

Jornada de reflexión y de compartir con con el alumnado que esta profesión no tiene límites y que un Colegio profesional les ampara, acompaña, guía, asesora, forma e informa.

Un placer contar con esta cantera de profesionales y un equipo docente que se ocupa de que sus egresados y egresadas busquen la excelencia en su labor.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.