Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

Reunión con el CADE y la Delegación de empleo para hablar de TS y ejercicio libre.

lunes 15 de mayo de 2017 CPTS Cádiz

El pasado 9 de mayo el CPTS de Cádiz asistió a la reunión con el CADE y la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para hablar de Trabajo Social y emprendimiento.

A dicha reunión asistió Pablo Celada Pérez, Director Provincial de Andalucía Emprende; Juan Manuel Polaina Vilchez, Coordinador de Diseño y Estrategias de la Provincia de Cádiz; Milagros Otero, Jefa de Servicio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz; y por parte del Colegio Pilar Tubío Martínez, Presidenta,ç; y Rocío Luque Costi y Marta Ginesta Gamaza, ambas gestoras del Colegio.

En este primer encuentro planteamos el recorrido del Trabajo Social en lo que respecta al emprendimiento y las dificultades que nos encontramos en este difícil camino. Desde el CADE nos informaron de que son muchas las profesiones que no disponen de conocimientos en emprendimiento y que precisamente esta es la labor de los Centros andaluces de emprendimiento.

Desde los CADE ofrecen formación y asesoramiento para comenzar el camino de la creación y gestión de la propia empresa, por lo que colaboraremos conjuntamente para ofrecer a profesionales del Trabajo Social también esa oportunidad.

En primer lugar colaboraremos en una Jornada de emprendimiento y Trabajo Social para despertar la cultura emprendedora, conocer vías de financiación y las formas jurídicas idóneas según las ideas empresariales; y por otra, colaboraremos derivando a los CADE de la provincia a aquellos/as profesionales en disposición de comenzar esta vía.

Pronto os ofreceremos más información de esta formación.

Comentarios

Aún no hay comentarios