Saltar al contenido principal
CADIZ

Reunión con el CADE y la Delegación de empleo para hablar de TS y ejercicio libre.

lunes 15 de mayo de 2017 CPTS Cádiz

El pasado 9 de mayo el CPTS de Cádiz asistió a la reunión con el CADE y la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para hablar de Trabajo Social y emprendimiento.

A dicha reunión asistió Pablo Celada Pérez, Director Provincial de Andalucía Emprende; Juan Manuel Polaina Vilchez, Coordinador de Diseño y Estrategias de la Provincia de Cádiz; Milagros Otero, Jefa de Servicio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz; y por parte del Colegio Pilar Tubío Martínez, Presidenta,ç; y Rocío Luque Costi y Marta Ginesta Gamaza, ambas gestoras del Colegio.

En este primer encuentro planteamos el recorrido del Trabajo Social en lo que respecta al emprendimiento y las dificultades que nos encontramos en este difícil camino. Desde el CADE nos informaron de que son muchas las profesiones que no disponen de conocimientos en emprendimiento y que precisamente esta es la labor de los Centros andaluces de emprendimiento.

Desde los CADE ofrecen formación y asesoramiento para comenzar el camino de la creación y gestión de la propia empresa, por lo que colaboraremos conjuntamente para ofrecer a profesionales del Trabajo Social también esa oportunidad.

En primer lugar colaboraremos en una Jornada de emprendimiento y Trabajo Social para despertar la cultura emprendedora, conocer vías de financiación y las formas jurídicas idóneas según las ideas empresariales; y por otra, colaboraremos derivando a los CADE de la provincia a aquellos/as profesionales en disposición de comenzar esta vía.

Pronto os ofreceremos más información de esta formación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.