Saltar al contenido principal
CADIZ

Seguimos participando en la Mesa de trabajo de Aguas Cádiz

viernes 23 de junio de 2017 CPTS Cádiz

El pasado 19 de junio acudimos a la Mesa de Trabajo sobre tarificación de Aguas Cádiz, para aportar en los criterios para establecer las futuras tarifas de los servicios de esta empresa municipal.

Los grupos de trabajo se dividieron por: organizaciones y colectivos sociales; administraciones públicas y representantes políticos y comerciantes y profesionales relacionados con el agua.

Aportamos una visión de tarificación socialmente responsable que tuviera en cuenta situaciones concretas de la ciudadanía (desempleo, exclusión, familia numerosa, problemática social) y que se tuviera en cuenta el nº de personas empadronadas en la vivienda para calcular el % agua por persona; indicamos también que incluir un sobrecoste de la factura para determinadas obras de mejora no podía cronificarse en el tiempo, ya que ya asumimos hace años una subida que no se ha eliminado, indicamos pues nuevas formas de financiación de esas mejoras; además añadimos nuevas vías de sensibilización social en el uso del agua en zonas de playas y fuentes, ya que el agua es un recurso escaso y preciado aportando nuestra visión en la intervención social.

Consideramos que como Colegio tenemos una responsabilidad social en temas de participación, para ello necesitamos la colaboración de las personas colegiadas para que podamos cubrir las actividades a nivel provincial y establecer líneas de trabajo coordinadas.

Si deseas participar, mándanos un correo a cadiz@cgtrabajosocial.es indicándonos el Consejo local o la actividad concreta, junto a la información de la misma, que deseas cubrir.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.