Saltar al contenido principal
Castelló

La Asamblea Extraordinaria da luz verde al primer Código de Buen Gobierno del COTS Castelló

miércoles 23 de noviembre de 2022

Recopila en un único documento los principios éticos que han de regir la actuación e intervención social del grupo de profesionales del Trabajo Social de la provincia

Castelló, 23/11/2022.- El Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló ha aprobado este miércoles, 23 de noviembre, en Asamblea Extraordinaria el primer Código de Buen Gobierno del Col·legi elaborado por la Junta de Gobierno. Un documento que desarrolla los principios éticos que han de regir la actuación e intervención social del grupo de profesionales del Trabajo Social de la provincia y que ha salido adelante con el respaldo unánime de las y los colegiados participantes en la asamblea, celebrada en formato presencial y online.

El Código de Buen Gobierno recoge el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la organización, y cuya aplicación en la estructura colegial garantiza la confianza y la transparencia de la entidad ante los poderes públicos, personas colegiadas, empleadas/os, proveedores, otros profesionales y la ciudadanía.

El presente Código formaliza procedimientos que hasta ahora se articulaban a través de acuerdos puntuales, con el objetivo de estandarizar la gestión y recoger criterios básicos para la toma de decisiones y la gestión operativa de la Junta de Gobierno del COTS Castelló.

Entre otras cuestiones, el documento prevé el nombramiento de una Comisión de Buen Gobierno, integrada por personal colegiado y que será responsable de desarrollar y promocionar programas de comunicación y sensibilización del Código de Buen Gobierno a los empleados, miembros de la Junta de Gobierno y grupos de interés; así como de evaluar el cumplimiento del Código en la memoria anual. La Comisión de Buen Gobierno se regirá por la confidencialidad en el tratamiento de las consultas, por el respeto de los derechos de las personas sujetas al Código y por la toma de decisiones fundamentadas y justificadas

Puedes descargar el Código de Buen Gobierno pinchando aquí.

miércoles 23 de noviembre de 2022

La Asamblea Extraordinaria da luz verde al primer Código de Buen Gobierno del COTS Castelló

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro