Saltar al contenido principal
Castelló

APROVADA HUI LA NOVA LLEI DE SERVEIS SOCIALS INCLUSIUS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

miércoles 30 de enero de 2019 COTSCS

LA NOVA LLEI DE SERVEIS SOCIALS PERMETRÀ ATENDRE A MÉS PERSONES I MILLOR

Els treballadors socials ens felicitem per l’aprovació de la llei de Serveis Socials que ha tengut lloc hui a les Corts Valencianes.

Una representació del Col·legi de Treball Social de Castelló ha assistit hui a l’aprovació de la normativa a Les Corts.

Les Corts han aprobado este miércoles la ley valenciana de Servicios Sociales Inclusivos, que reconoce las prestaciones sociales como un derecho esencial y de interés general y sitúa el sistema de servicios sociales al mismo nivel que el sanitario y el educativo. Lo ha hecho con la oposición del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos. Una delegación del Col•legi Oficial de Treball de Castelló se ha desplazado hasta Valencia para vivir en primera línea lo que califican como un momento “histórico” que implica materializar un “salto cualitativo” en la atención social a las personas.

“Se podrá atender a mucha más gente que antes y mejor, porque habrá más profesionales, equipos multidisciplinares, y se podrá hacer promoción social. Es decir, permitirá intervenir con más margen de tiempo y la persona que lo requiera podrá acudir a los servicios sociales cuando vea que su situación social se está deteriorando, no cuando ésta sea ya crítica”, ha relatado el presidente del colegio castellonense, Jaume Agost.

Pocas horas después de que la nueva normativa cuente ya con luz verde, el COTS incide en que nace con la vocación de adaptar los servicios sociales a las personas “y no al revés” y será una ley “completamente ajustada a las necesidades de la sociedad del siglo XXI, un pilar sólido para que el estado del bienestar sea realmente eso”, han apuntado desde el Colegio.

La ley supondrá además, a juicio del COTS Castelló, un cambio en la metodología de intervención social. “Muchas trabajadoras sociales han estado atrapadas entre papeles, y ahora al poder contar con equipos más amplios y bajar ratios, se podrán desarrollar metodologías propias del trabajo social comunitario”, ha añadido Agost.

El organismo colegial recalca la mejora de la cualificación profesional ligada a la ley, y las nuevas expectativas que abre, como las vinculadas al ámbito de la prevención. “Podremos hacer investigaciones de campo, al igual que sanidad tiene laboratorios, nosotras tendremos los nuestros, bien en el sector universitario o en el día a día”.

Por último, destacan que la nueva ley ha sido capaz de tener en cuenta la realidad de la provincia de Castellón, y de los municipios más pequeños, “porque la normativa se implementa de forma específica teniendo en cuenta criterios de despoblación”

miércoles 30 de enero de 2019

APROVADA HUI LA NOVA LLEI DE SERVEIS SOCIALS INCLUSIUS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro