Saltar al contenido principal
Castelló

"Intocable", el vídeo con el que Medicus Mundi Mediterrània anima a continuar con la lucha por el derecho a la salud en todo el mundo

martes 28 de abril de 2020 Medicus Mundi Mediterrània

Martes 28 de abril – medicusmundi Mediterrània publica hoy a través de sus redes sociales “Intocable”, un vídeo en defensa del derecho a la salud en el que han participado más de 20 personas de los siete países en los que trabaja la ONGD sanitaria fundada en el año 1963. Desde Ecuador, Bolivia, España, Mozambique, Bosnia y Herzegovina, Burkina Faso y los campamentos de refugiados saharauis situados en Argelia, distintas voces en distintos idiomas se unen con un mismo mensaje: la salud es un bien público global y ha de ser intocable.

“Con este vídeo queremos agradecer a nuestra base social y entidades colaboradoras todo el apoyo que nos han prestado durante más de 50 años”, informa Ivan Zahinos, Coordinador de Relaciones Internacionales de medicusmundi Mediterrània. “Y, además, queremos mandar un mensaje a la población de aquellos países con los que colaboramos: que durante todos estos años hemos trabajado para que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas, que lo hemos hecho en circunstancias muy difíciles, y que seguiremos haciéndolo porque sabemos que para transformar la sociedad es necesario poner a las personas por delante del dinero, y para eso es imprescindible que la salud esté en el centro de todas las políticas. La vida es intocable. La sanidad pública, universal, y global ha de ser intocable”.

Para la producción del vídeo se ha contado con la productora Kanaki films, ganadora de dos premios Goya, y con la que medicusmundi Mediterrània ya ha producido tres documentales (A Luta Continua, La Fiebre del Oro y WOMAN) que giran en torno al mismo objetivo: acercar a la sociedad otras realidades que existen en el mundo y que están completamente relacionadas con las nuestras, demostrando así que los problemas de tipo global únicamente pueden solucionarse con propuestas globales. Hoy más que nunca, la cooperación entre países, entre comunidades, entre personas, es la única vía posible para poder aspirar a vivir en un mundo más sano, más justo, mejor.

La proyección del vídeo puede verse en el canal de youtube de la ONGD en 7 idiomas (castellano, catalán, inglés, francés, portugués, árabe y bosnio. Para ver el canal de youtube de medicusmundi Mediterrània pincha aquí.

Contacto para más información: Gonzalo Pareja Corbí:
Tel. 601 187 746; email: castellon@medicusmundi.es

Comentarios

Aún no hay comentarios

Plataforma Online

Plataforma online

Col·legi Oficial de Treball Social de Castelló

Alcalde Tárrega, 32 bajo

12004 CASTELLO

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro